Televisión

Thema se posiciona en la región, tras la compra de AlternaTV

15-09-2016
Luego de la adquisición de AlternaTV, el Grupo Thema se presentó por primera vez para la industria de la TV paga de Latinoamérica en Convergencia Show de México, donde mostró su proyección a convertirse en uno de los grandes jugadores a nivel regional.

Julia Laude-Bousquet, ejecutiva senior de distribución y marketing de Thema, y Roberto Pérez, de AlternaTV, destacaron la enorme cantidad de contenido que le da relevancia al grupo y lo ubica a la altura de otros grandes programadores, ya presentes en la región.

Subsidiaria de Canal Plus de Francia, Thema maneja más de 100 señales y se destaca por su expertise de desarrollo no sólo en Europa, sino también en África y Francia. Para esas regiones, lanzó la señal NovelasTV, con las producciones de Telemundo.

Todo lo anterior se complementa con estructura local, contactos de distribución y la relación con la industria satelital de Alterna, un gran aporte de ésta última, como afirmó Roberto Pérez.

Laude-Bousquet estuvo en México para ‘conocer más el mercado y el nuevo equipo’, mientras avanzaba en la relación con la prensa. Añadió que ya contaba con cierta experiencia en el mercado regional a través de Euronews y de señales temáticas musicales como C Music, pero que ahora viene la etapa de ‘seleccionar el contenido más adecuado para Latinoamérica para llegar a los operadores con una oferta uniforme, tanto en contenido lineal como en la numerosa oferta de OTT de la que dispone’.

Además, adelantó que hay mucha expectativa con FIBA y con Fix & Foxi Channel dentro del contenido infantil. El siguiente gran evento fue Jornadas Internacionales para todo el Cono Sur, con la intención de atender a todos los mercados.

más leídas