Tecnología

TIM Brasil mejora su red móvil con la solución Epic de Intelsat

23-09-2016
TIM Brasil firmó un acuerdo con acuerdo con Intelsat para incorporar los servicios Epic de alto rendimiento a su infraestructura de red, proporcionando una conectividad expandida a todo el país.

Gracias a incorporar a su infraestructura servicios de satélite de alto rendimiento, TIM se convertirá en el operador móvil con la red de mayor cobertura en Brasil, llegando a todo el territorio del país.

El Intelsat 29e, el primer satélite Epic -de alto rendimiento y alta eficiencia- de Intelsat, localizado en 310º Este, permitirá a TIM entregar mayor producción en su red, con un diseño compatible con anteriores, lo que hace posible el uso de hardware existente, pudiendo satisfacer sus demandas actuales y futuras, mejorando el coste total de la red.

Marcelo Duarte, director de la división mayorista de TIM, destacó: ‘Nuestra meta es proveer más capacidad y lograr más alta penetración dentro de nuestros territorios de servicio. La solución Intelsat Epic nos permite dar algo más que mejores servicios a nuestros clientes de móvil existentes; además de eso podremos entregar conectividad a regiones remotas y menos densamente pobladas de Brasil, donde la infraestructura terrestre es difícil de desplegar de manera eficiente’.

Y agregó: ‘Cuando hemos buscado medios de continuar con nuestra evolución, Intelsat Epic ha demostrado ser la única opción para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy, así como para el establecimiento de una infraestructura que pueda cumplir de forma satisfactoria y rentable con las demandas en el futuro’.

El Intelsat 29e ofrece una excepcional performance, aportada por los haces puntuales en banda Ku, que permitirá el despliegue veloz y eficiente de nuevos sites en áreas actualmente sub-asistidas, así como el apoyo al desarrollo de servicios 3G y 4G. La solución Intelsat Epic aumentará la red en banda C existente de TIM a fin de servir a nueva demanda con atractivas ventajas económicas.

Carmen González-Sanfeliú, VP regional de Intelsat para América Latina, señaló: ‘TIM necesitaba una solución que pudiera apoyar su roadmap tecnológico de desarrollo 3G y 4G, así como su aspiración a mejorar la cobertura y servicios en áreas remotas. La solución ideal minimizaría la disrupción en la red de TIM, permitiendo el uso de equipamiento existente, como así también que pueda ser desplegable y escalable’.

El diseño de Intelsat Epic, explicó, ‘satisface estos requerimientos y facilita a TIM hacer evolucionar su red y cobertura con la economía adecuada, permitiéndoles llegar a nuevos mercados y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios. Muchos operadores de redes móviles están buscando el upgrade de sus redes y la extensión de su alcance, e Intelsat Epic está optimizada para entregar un mejor desempeño capaz de resolver una y otra necesidad’.

Con el Intelsat 29e en pleno funcionamiento, la compañía satelital proyecta lanzar en 2017 dos nuevos satélites Intelsat Epic, de modo de consolidar la cobertura plena en Brasil, con rendimiento y resiliencia adicionales.

más leídas