Televisión

Argentina: Supercanal lanzó su OTT

26-09-2016
El cableoperador argentino Supercanal lanzó en agosto su plataforma OTT, Mio, que inicialmente estará a modo de prueba para sus clientes, sin costo adicional.

Así lo anunció Johana Heinberg, gerente de producto y customer experience de Supercanal. ‘Mio ya está disponible para los actuales clientes sin costo adicional. Bajo el concepto de TV Everywhere, podrán encontrar y disfrutar de contenidos on demand, desde su dispositivo de preferencia’. Luego de esta primera etapa, viene una fase de implementación, donde, comentó el ejecutivo ‘el desafío será sumar la grilla de señales bajo el formato TV Live’.

Con este lanzamiento, Supercanal complementa su oferta para hacer frente a un ‘año desafiante teniendo en cuenta la coyuntura económica a nivel país y la convergencia tecnológica que abre nuevos horizontes de crecimiento’, como lo definió Heinberg. 

‘Los objetivos están orientados al crecimiento de la cartera de clientes y alcanzar el margen de EBITDA sostenido durante estos últimos años. Además, hemos iniciado una etapa de investigación y desarrollo de nuevos productos, para brindar a nuestros clientes una experiencia acorde a sus necesidades’.

Supercanal cerró agosto con 655.966 suscriptores en todos sus servicios, donde un 24% de su cartera es digital. Su producto de Internet, Arlink, viene mostrando un crecimiento acelerado totalizando 58.564 accesos entre el segmento residencial y empresas, en el mismo periodo.

Estrategia e inversiones
En los últimos años, el operador ha dedicado el 10% de su facturación total a la inversión en proyectos e infraestructura. ‘Se estima, para el 2017, seguir con esta tendencia, enfocando la mirada en el desarrollo de nuevos productos y la extensión de la red en doble vía’, comentó.

Además, continúa creciendo con su oferta HD. ‘Tenemos una oferta muy variada debido a la extensión de nuestra red de cobertura en el país, y este año hemos logrado brindar un paquete diferencial, alcanzando un máximo de 50 señales de máxima calidad, sin repeticiones o duplicaciones’, destacó la ejecutiva y añadió que la estrategia está en ‘mejorar del producto HD sin aumentar las tarifas’.

TV paga y telecomunicaciones
Comentó Johana Heinberg: ‘La TV paga es un mercado prominente, con un potencial de crecimiento basado en inversiones sobre redes en doble via, que permitan la convergencia de las distintas formas de consumir y distribuir televisión. La extensión del territorio argentino y las diferentes realidades socioeconómicas, nos hace pensar que la penetración de TV Paga en el interior, tiene aún oportunidades de crecimiento, hasta alcanzar los niveles de los grandes centros urbanos’.

‘Por otro lado, la nueva Ley TIC nos pone en un escenario altamente competitivo, teniendo en cuenta el desembarco de las telcos con sus productos OTT e Internet’.

más leídas