Televisión

México: Grupo Imagen encenderá la tercera cadena el 17 de octubre

27-09-2016
El Grupo Imagen iniciará el 17 de octubre las transmisiones de Imagen Televisión, la tercer cadena de TV abierta nacional de México, que saldrá a competir en un mercado dominado por Televisa y TV Azteca.

A través del canal 3 de espectro radioeléctrico, el nuevo canal se emitirá en 123 frecuencias que le permitirán tener cobertura en 150 de las ciudades más importantes del país, impactando a unos 106 millones de mexicanos.

Finalmente, la cadena del grupo liderado por Olegario Vázquez Raña, llevará el nombre de Imagen Televisión, y no el de Cadena Tres, tal como se había designado tentativamente luego de adjudicada la licencia por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de 2015.

A partir del 17 de octubre a las 20:00 horas, Imagen Televisión sustentada por la experiencia en medios del Grupo, dueño en México del periódico Excélsior, la radio Imagen y la filial nacional del Huffington Post, entre otros, además de su larga experiencia con Excelsior TV, un canal de TV paga apagado hace un año.

El equipo profesional del canal tendrá en su staff a varias figuras de reconocimiento nacional, como Ciro Gómez Leyva (director de Noticias), Javier Alarcón (director de Deportes), Yuriria Sierra y Francisco Zea como parte del equipo de noticias, y Carlos Arenas, Luz María Zetina y Mauricio Barcelata en el de entretenimiento.

más leídas