Televisión

Canal U lanza dos nuevos documentales

28-09-2016
Canal U, el canal de Uruguay operado por Grupo Isos, confirmó durante Jornadas Internacionales que programará dos documentales producidos por el político y cineasta chileno Marco Enríquez-Ominami: uno sobre la soberanía de los Rapa Nui de la Isla de Pascua; y otro sobre la utopía de la izquierda en Latinoamérica.

En rueda de prensa durante Jornadas Internacionales en Buenos Aires, Pablo Scotellaro, presidente del Grupo Ipsos y de Canal U, señaló que el canal, tanto en su versión local como en su versión panregional, Canal U Continental, está apostando a más producción original y que estas dos producciones son un reflejo de ello.

Marco Enríquez-Ominami, quien cuenta con una importante carrera audiovisual en Chile, comentó: ‘El primer documental muestra que la posibilidad de autonomía de los pueblos originarios en Chile es perfectamente posible; refleja la injusta situación por la que han atravesado los Rapa Nui en la Isla de Pascua. Esta en producción y lo estrenaremos en marzo de 2017’.

Producido en 2002, Los Héroes están Fatigados es sobre la clase política de América Latina y los movimientos de izquierda/populistas desde comienzos de la década del ’70, de la que Chile fue protagonista tras elegir al primer presidente socialista de la región por la vía democrática.  

Hay otro proyecto en el que está trabajando, que es una serie de entrevistas a jefes y ex jefes de Estado de países de la región. ‘Es una coproducción internacional que estamos en proceso de escritura. Lo tendremos listo para este año y proyectamos emitirlo en 2017’, concluyó Enríquez-Ominami.

más leídas