Contenido

España: Mediapro nombra nueva responsable internacional de contenidos

28-09-2016
Laura Fernández Espeso es la nueva directora de Contenido Internacional de Mediapro. Será responsable de la estrategia internacional incluyendo coproducciones, producción propia y ajena, distribución, Imagina International Sales, y partnerships mundiales. Reporta a Javier Méndez, director de Contenidos.

Mediapro, productora líder de contenidos en Europa, maneja una amplia cartera de éxitos, tanto en ficción como en entretenimiento, siendo responsable de varios sucesos del prime time español. Laura Fernández Espeso liderará el departamento internacional con el objetivo de potenciar un área clave en el desarrollo de la compañía. 

Tiene más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, y se unió al Grupo Imagina en enero de 2009. Desde entonces, ha trabajado como directora de Desarrollo Internacional y directora del Área de Cine de Globomedia. El principal expertise del Grupo es en el area de películas como Midnight in Paris, You Will Meet a Tall Dark Stranger o Vicky, Cristina, Barcelona, las tres dirigidas por Woody Allen.

Justamente, con su llegada, uno de los principales objetivos de Mediapro es aumentar su participación en producciones internacionales de televisión. La primera de ellas será la obra de ficción The Young Pope. Protagonizada por Jude Law, se trata de una ambiciosa serie coproducida por Mediapro, Sky Italia, HBO y Canal Plus.

más leídas