Convenciones

Daily Report - Primer Informe

Expo SCTE 2016: firme junto al cable coaxil

2016.09.28 | Con muy buena concurrencia latina tuvo su primer día la Expo Cable Tec SCTE/ISBE, cuyo almuerzo de premiación y elección de personalidades del año será recién hoy miércoles a diferencia de lo que venía ocurriendo todos los años.

SCTE 16 D1 Cablevisión, P&T, Alpha
Fernando Cravero y Roberto López de Operaciones de Cablevisión Argentina, con Pedro Malvano y Elizabeth Larios de P&T, y Agnaldo Truccolo de Alpha
SCTE 16 D1 Inauguración en Philadelphia
Inauguración en Philadelphia
SCTE 16 D1 Quintanilla, Cabletica y Rincon
Amado Quintanilla, Humberto Navas de CableTica Costa Rica y M. Jason Kelly, cofundador y presidente de Rincón
SCTE 16 D1 Humberto García de Tepal y Gabe Larios de Arcom
Humberto García de Tepal y Gabe Larios de Arcom
SCTE 16 D1 Nicolás Molinari de BCD, Nico González Revilla, Charlie Brown y todo el staff de Cable Onda Panamá
Nicolás Molinari de BCD, Nico González Revilla, Charlie Brown y todo el staff de Cable Onda Panamá
SCTE 16 D1 Derek Chaney y Jorge Schwartz de TV Cable Ecuador
Derek Chaney y Jorge Schwartz de TV Cable Ecuador
SCTE 16 D1 Marcelo Vaisman, Bernardo Castro y Pedro Aldames de ATX, con Hernán Benavidez, Marcelo Greandjean y Juan Carlos Venegas de Liberty Chile, j
Marcelo Vaisman, Bernardo Castro y Pedro Aldames de ATX, con Hernán Benavidez, Marcelo Greandjean y Juan Carlos Venegas de Liberty Chile, junto a Ramón Lizama
SCTE 16 D1 Miguel Condado de Megacable México y Edgar Alcántara de Technicolor
Miguel Condado de Megacable México y Edgar Alcántara de Technicolor

Tras un concierto de soldados con chaquetas rojas, hubo una gran cantidad de gente por los pasillos en esta expo para los ingenieros de la industria del cable, apuntalada por Comcast y basada en la defensa del cable coaxil. Sigue firme y durará no menos de 5 años en su postura actual pese al avance de la fibra y el mundo IP. Esto es por la convicción con la que apuestan los ingenieros y también por la gran capacidad instalada que no se puede desaprovechar ni en Estados Unidos ni en otras regiones.

En la sesión general se habló mucho de más velocidad, más inversión y 4G como recursos para enfrentar los desafíos inmediatos, mientras en una charla de Cisco se habló a los operadores de ‘Fibra al tap’, resistiéndose a hacer fibra al hogar que involucraría 20 metros más. En otra charla de Nokia, uno de los grandes jugadores que se presentan en la expo con stand, también se bromeó que el wifi libre ya se encuentra en la base de la pirámide de las necesidades humanas y se remarcó que con la importancia de la realidad virtual por la latencia, no se podrá estar más lejos de 100 kilómetros de los usuarios.

Del lado de Latinoamérica, el que apuntala el mismo mensaje de Comcast es Cablevisión de Argentina, que cuenta con Miguel Fernández y su equipo de ingeniería, y a Fernando Cravero de Operaciones con más de 25 personas, siendo los únicos de Sudamérica que tuvieron compitiendo a dos de sus ingenieros ayer en los Tech Games. Dice Cravero que es la SCTE que más gente trajeron.

Ellos, junto a los demás socios de Tepal como Megacable, Millicom, CableOnda, CableTica y TV Cable Ecuador, habían tenido una interesante reunión de sus CTOs con estos mismos mensajes el lunes previo a la SCTE, donde tuvieron una presentación de Arris con el propio Germán Iaryczower y de Intraway con Patricio Latini.

Los grandes protagonistas latinos habituales de la SCTE que aparecieron también este año son Net/Claro de Brasil con Marcelo Parraga; Algar Telecom, también de Brasil, con Rodrigo Schultz; Megacable de México con Raimundo Fernández y Emerson Sampaio, y Izzi Telecom con Kadú Barboza; Millicom con Vincencio Maya; VTR/Liberty Chile con Hernán Benavidez; Cableonda con todo su staff ejecutivo con Nico González Revilla, Diego Elgueta y Charlie Brown; CableTica con Humberto Navas; TV Cable Ecuador con Jorge Schwartz y Derek Chaney, Cabo Telecom de Brasil con Decio Feijó, Nuevo Siglo de Uruguay, Telered de Argentina, Multitel de Venezuela y otros.

Algunos de ellos terminaron muy bien el día con una invitación de ATX a ver un partido de Hockey sobre Hielo de los Philadelphia Flyers contra los New York Islanders. También estuvo la fiesta en el Hard Rock de Rincón Technologies. Este reducto es elegido para hoy por Pico Digital, mientras que la fiesta de los 20 años de PCT será en el The Plough & The Stars. Además para hoy quedó la fiesta oficial de Comscope en el Xfinity Live, que es el servicio de alta velocidad de Comcast.