Televisión

México: suman 20 las señales de Televisa que salen de la grilla de Megacable

30-09-2016
Megacable anunció que 6 nuevas señales de Televisa Networks serán dadas de baja de su grilla, ya que fueron retiradas "unilateralmente" por la programadora, luego que a principios de mes ambas compañías no renovaran el acuerdo de retransmisión para otros 14 canales.

De esta manera, son 20 las señales de Televisa que salen de la grilla de Megacable: Gala TV, Unicable, TL Novelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedia, Bandamax, Ritmoson, Telehit, Tiin, Foro TV, XEW, XHGC (anunciadas originalmente), y TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC, según un nuevo comunicado.

Megacable distribuyó un comunicado que informa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ‘la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales’.

Y agregó: ‘En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de TV de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores’.

Esto para dejar bien en claro que el conflicto no afecta la retransmisión de los canales de TV abierta de Televisa -2 (Las Estrellas), 4 (Foro TV), 5 y 9 (Gala TV)-, que seguirán en la grilla en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente, tal como marca las reglas de must carry y must offer.

Por su parte, Televisa sacó un comunicado en el que sostiene que Megacable sabía hace 15 días que daba por terminado también el acuerdo por otras seis señales, aunque aclaró que no daba por terminadas las negociaciones.
 
A partir de ahora, los nuevos canales que a partir de ahora se suman a la oferta de Megacable son NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-Sat, y Azteca 13 Delay.

más leídas