Televisión

Argentina: el Diario La Nación lanzó su canal de TV paga

30-09-2016
El diario La Nación lanzó en Argentina su propio canal de TV paga, LN+, una señal de actualidad periodística y de entretenimiento en general, que debutará en las grillas de DirecTV y Cablevisión.

Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, destacó frente a más de 1.000 invitados que ‘hoy damos un importante paso en nuestra evolución como compañía de comunicación al lanzar nuestra primera señal de TV paga para expandir el alcance de nuestro periodismo y contenidos de calidad’.

La señal, explicó, ‘buscará hacerse fuerte en el contenido on demand, capitalizando el concepto de realidad aumentada, haciendo doble clic en los hechos que permiten conectar no sólo con lo que pasa, sino también con lo que les pasa a los usuarios, en una experiencia interactiva. La idea central es agregar valor y ampliar la extensa comunidad que elige las plataformas de La Nación’.

En referencia a la programación de LN+, adelantó que ‘a diferencia de otras propuestas audiovisuales que ya existen en la grilla de la programación actual, será una señal de actualidad, periodística, pero no noticiosa’, ya que tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle, con ciclos sobre música, cocina, el detrás de escena de producciones periodísticas, documentales e historias humanas, entre otras propuestas.

También se podrá acceder al contenido de forma on demand y en simultáneo, a través de una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar en la que se ofrecerán de manera simple, con foco en la experiencia del usuario, de forma contextual y compartible, todos los contenidos audiovisuales de la señal.

La programación contará con las principales figuras del staff periodístico de Diario. El principal segmento de noticias de la señal, será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de La Nación como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz.

A ellos se sumarán periodistas y conductores como María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y Juanchi Baleirón, uno de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y sus protagonistas.

más leídas