Contenido

Televisa, Telemundo y NBCUniversal rubrican acuerdo para México y Latinoamérica

05-10-2016
Televisa firmó dos acuerdos con vigencia de varios años con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para México y América Latina, por los cuales los contenidos del estudio se emitirán en TV abierta en México, y en canales de Televisa Networks y en blim en Latinoamérica, excluyendo Brasil.

Por su parte, Telemundo le otorgó a la plataforma SVOD de Televisa ciertos derechos para las Súper Series en México y América Latina, entre las que se destacan el estreno en exclusivo para SVOD panregional de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos.

En cuanto a NBCUniversal, este acuerdo amplía el contrato ya existente con Televisa para México, el cual incluye un paquete de películas para canales de Televisa Networks como Golden Premier y Golden, además de contenido para blim.

En TV abierta, se contemplan películas como Despicable Me 2, 47 Ronin, Dracula Untold, Neighbors, Gloria, entre otras, y series como Mr. Robot, Shades of Blue y Pure Genius. Para blim el acuerdo se inicia este mes con derechos para toda la región, incluyendo México, en donde se podrán ver películas como King Kong, Hellboy II: The Golden Army y Hulk, y series como Bates Motel, Spartacus, Heroes, y clásicos como Kojak, Bionic Woman y Xena: Warrior Princess.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa: ‘Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta, de paga y SVOD, como así también que blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante’

César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, agregó: ‘Televisa ha sido un socio con el que hemos desarrollado una fructífera relación por más de una década. Es muy satisfactorio ver la llegada de las Súper Series de Telemundo a las plataformas digitales de Televisa, tras su gran desempeño en USA y América Latina’.

más leídas