Televisión

Fox Networks Group realizó su upfront en Miami

06-10-2016
Clientes, agencias y medios de comunicación atendieron al llamado de Fox Networks Group en Miami, a pesar de la tormenta. La llegada del huracán Matthew a la Florida cambió algunos de los planes del evento, pero no redujo el entusiasmo de los ejecutivos y visitantes.

El upfront iba a tener lugar en el stadium de los Marlins de Miami, pero las autoridades de la ciudad suspendieron el evento previendo la posibilidad de tener que utilizar ese espacio como refugio por la tormenta, según explicaron. Sin embargo, la puesta en escena fue impecable, llena de sorpresas y novedades y, como en palabras de Carlos Martinez, presidente de de FNG para América, ‘una muestra de nuestra capacidad para improvisar con profesionalismo y de lo que Fox puede hacer por y para sus clientes’.

El ejecutivo dijo a Prensario: ‘Este año venimos como nunca. Octubre es el mes más poderoso con todos los estrenos tanto en Fox como en National Geographic y Fox Sports y para el 2017 tenemos un Pipe line muy importante de producciones, y las queríamos compartir con nuestros clientes’.

Juan Vallejo, SVP de Commercial Partnerships, compartió algunas cifras que demuestran que hoy el público está consumiendo más contenido televisivo pero en diferentes formatos. La TV lineal, dijo, si bien acumula 3:44 minutos al día, al agregar el consumo de TV en otros periféricos, el promedio en LatAm es de un total de casi 6 horas de consumo de contenido televisivo.

Por otra parte, dijo que si bien la TV abierta sigue en bajada con un acumulado de 22% en los últimos diez años, ese mismo período ha significado un crecimiento de 126% para la televisión por cable en general y de 171% para Fox media en particular. ‘Como líderes de la industria tenemos que seguir cambiando, no sólo de canales de interacción con el público, sino de marcas, consumidores e interacción’. También anunció el lanzamiento de la nueva aplicación de Fox como una plataforma ‘de video centrada que ofrece una experiencia más rica y con gran engagement’.

Fernando Semenzato, SVP de FOX Lab, anunció que junto a la sexta temporada de The Walking Dead, presentará el spin off de las exitosas series 24, 12 episodios con un nuevo elenco, y Prision Break, que regresa con los mismos protagonistas para dar cierre a todas las interrogantes que quedaron de la última temporada de la serie hace algunos años. Otra novedad, una serie de terror basada en la legendaria película El Exorcista que promete asustar a toda una nueva generación de la teleaudiencia.

Para Nat Geo, vienen las series Mars, y Origins, esta última basada en la historia del hombre, sobre la cual su presentador, Jason Silva ofreció detalles, señalando que el formato tomará un evento icónico de la historia de la humanidad para desarrollar cada capítulo de manera original y entretenida. Igualmente dieron a conocer que FNG adquirió todas las propiedades de la marca Nat Geo.

En cuanto a Fox Sports, continuará con la Copa Libertadores y la UEFA Champion League entre otros importantes torneos.

Para concluir, el grupo anunció el estreno de 2091, Jugar o Morir, una serie futurista que por primera vez trabajará la integración de marcas completamente dentro de la historia, para lo cual trabajaron con Nissan y Poker Stars, en una nueva apuesta para la producción y la publicidad que podrán replicar en el futuro con cualquier otro cliente interesado en este tipo de negocio.

Por Emira Sanabria, Corresponsal Miami

más leídas