Contenido

Imira suma más de 300 medias horas a su oferta internacional

06-10-2016
Imira Entertainment, compañía española enfocada en contenido infantil, anunció la adquisición de más de 300 medias horas de de cara a la próxima edición de MIPCOM y MIPJr., eventos que se realizarán del 15 al 20 de octubre.

Entre las novedades sobresale DinoCore (39x15'), de la productora coreana Tuba (Larva), por la cual Imira tendrá los derechos para Europa y América Latina. Enfocada en chicos y chicas de entre 6-10 años, la serie se desarrolla en la pacífica Isla Dino, que está bajo la amenaza de un líder maligno de otro planeta en búsqueda de un poder milenario. DinoCore se emite actualmente en Asia en SBS, Tooniverse, y en los canales de pago Jei y Animax. Tambien para los mismos territorios está la tercera temporada de Larva en Nueva York (104x2').

Chang-II Bae, el gerente general de Tuba: ‘Larva ha sido todo un reto debido a su corto formato, pero gracias a Imira, se ha presentado con éxito al mercado global. Estoy muy emocionado de formar equipo con Imira para distribuir a nuestros protagonistas de DinoCore, y estoy seguro que se destacará la competitividad de los muchachos en este género de acción con una trama atractiva y de calidad’.

Otra de las nuevas adquisiciones es la serie preescolar Hogie El Trotamundos (52x11'), de la productora malaya Lil Critter Workshop, una comedia de aventura en la que una curiosa rana explora diferentes lugares del mundo junto a sus amigos. La serie tendrá su debut en el MIPJunior.

El director general de Lil Critter, Walid Omar añadió: ‘Estamos muy contentos de formar un equipo con Imira Entertainment. Sabemos que Imira comparte nuestra pasión y creencia en el potencial de Hogie y sus aventuras, y esperamos poder compartir el viaje de Hogie con ellos’.

También están, de la productora coreana SAMG, para Europa, Estados Unidos y Latinoamérica Vroomiz (52x13'), vendida a al Jazeera (Medio Oriente), CCTC y Kaku (China), Yarmuk (Turquía), Carrusel (Rusia), Asia FTP Play, VTV (Asia), RTM (Malasia) y EBS, BTV, jei Tv, Animax (Corea). Y MiniForce, comedia en la que un comando especial tiene la misión de proteger a animales indefensos de un malvado villano. Miniforce cuenta con desarrollo 360 º, y ha sido vendida a EBS (Corea), CTC (Rusia), MCOT (Tailandia), Olleh TV, BTV, T+TV, (Corea), FPT Juego (Vietnam) y el chino QQ, así como plataformas de VOD como Tencent, IQYI, LTETV, YoukuTudou, y Kankan.

Suhoon Kim, CEO de SAMG, remarcó: ‘Vroomiz y Miniforce son nuestros principales IPs. Estamos muy contentos del impulso que se les ha dado en el extranjero gracias a Imira Entertainment. Vroomiz y Miniforce ya están en consolidada expansión en Asia. Estamos seguros que su expansión tendrá lugar también en países occidentales, dada la experiencia y los contactos de Imira Entertainment'.

Y resumió Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment: ‘Para el próximo MIPCOM 2016, Imira ha hecho una apuesta por presentar nuevas series, renovando así completamente nuestro catálogo. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes que, cada vez más, nos demandan contenidos Premium así como derechos multiterritoriales.

Estamos muy contentos de poder ofrecer todo un nuevo catálogo compuesto de 10 nuevas series para diversos targets y géneros, todas ellas con derechos multiterritoriales. Hemos primado también invertir en series cuya disponibilidad es inmediata, lo que seguro va a encantar a nuestros clientes a nivel internacional’.

‘Con esta apuesta, la más importante desde los últimos años, Imira pretende convertirse en un socio clave para todos los broadcasters y plataformas SVOD o digitales que buscan contenidos kids Premium para explotar a nivel internacional. Estamos muy satisfechos también del apoyo de todas las compañias productoras que confían en la distribución mundial de Imira y confiamos en seguir contando con las mejores propiedades Kids para la distribución internacional’, finalizó Reitg.

más leídas