Contenido

Content Media unifica sus áreas de distribución

07-10-2016
Content Media Corporation (UK/USA) anunció la unificación de sus operaciones de distribución, ventas y servicios, mediante la fusión de las divisiones de cine y distribución de TV en una sola operación con escala transversal.

Según explicó su CEO John Schmidt, esta unificación se trata de un proceso natural ‘acorde con la evolución de las necesidades de la industria’. Como resultado de este movimiento estratégico, Content reemplazará los equipos de cine y TV por una única red de distribución bajo la marca de Content Media.

Con oficinas en Londres y Los Angeles, el equipo estará liderado por Jonathan Ford, EVP de ventas y distribución, reportando directamente a Greg Phillips, presidente de la división de distribución de Content Media. Además, Jamie Carmichael, presidente de cine, seguirá a cargo de la adquisición de producciones, trabajando de cerca con Ford en la venta de films a nivel global.

‘Hemos visto en los últimos años como nuestros esfuerzos de cine y televisión de ventas convergen, así como la aparición de plataformas digitales globales. Al poner nuestra distribución a nivel mundial en un solo equipo, vamos a tener un enfoque más eficaz y con visión de futuro, y estaremos bien posicionados para el futuro. El cine independiente y la TV se han mezclado de manera creativa, y esto se refleja ahora en la distribución. En última instancia, se trata de ofrecer un gran contenido de nuestros socios y clientes en cualquier forma y en cualquier plataforma’, remarcó Schmidt.

Y agregó Phillips: ‘La cohesión y sinergia de nuestras áreas son el siguiente paso importante en la evolución de la empresa. Como las líneas de intercambio y de contenido se van desvaneciendo, hemos determinado que una operación de ventas unificada servirá mejor a todos nuestros clientes de producción y adquisición de todo el mundo’. ‘Espero con ansias poder traer proyectos de calidad de todos los géneros a nuestra máquina de ventas mejorada y compartirlas con nuestros socios de distribución en todo el mundo’, completó Jamie Carmichael.

El catálogo de Content Media incluye sries de TV como Line of Duty, Can’t Cope (Deadpan Pictures), Won’t Cope, The 4% (Alex Gibney), y films como la comedia An Actor Prepares, el documental Pistorius, y el film de acción The Worker, producida por Jeremy Renner (The Avengers), entre varios otros.

 

más leídas