Contenido

Reed Midem lanza Esports BAR, del 15 al 17 de febrero de 2017

07-10-2016
Reed Midem, organizador de dos de los principales mercados anuales de contenidos, MIPTV y MIPCOM, anunció el lanzamiento de un nuevo encuentro dedicado al eSports, Esports Business Arena (Esport BAR) que se realizará del 15 al 17 de febrero en el Radisson Blu Hotel de Cannes, Francia.

Desde hace unos años, los eSports se han consolidado como una de las más importantes tendencias en materia de contenidos en todo el mundo. Si bien su fuerza se da por los videojuegos, estos encuentros en grandes estadios potenciaron alianzas con canales de TV, desarrolladores y anunciantes que pueden emitir o esponsorear eventos masivos de este tipo.
 
Ese crecimiento y consolidación generó que Reed Midem, organizadora de MIPTV y MIPCOM en Cannes añadiera un mercado más en su calendario: Esports BAR se realizará del 15 al 17 de febrero de 2017 en Cannes, convirtiéndose en el primer evento mundial en reunir juegos electrónicos profesionales con partners comerciales.

El objetivo es, según indicó la empresa, facilitar esas relaciones entre las partes y atraer la atención de inversores de todo el mundo. Actualmente atrae 115 millones de personas en todo el mundo, y marcas como Coca-Cola, Red Bull, Gillette, Turner e ESPN, y para 2019 se espera que este segmento de negocio atrape USD 1.000 millones de ganancias, según Newzoo.

Jerome Delhaye, director de la división de Entretenimiento de Reed Midem, dijo: ‘Muchas marcas y potenciales socios han invertido tiempo en buscar el mejor lugar para reunirse. Al detectar esta necesidad, decidimos que debíamos organizar un evento de este tipo, así como lo hacemos con la televisión, tecnología, música y el real state’.

La organización compartió cifras preliminares del Esport BAR, que en su primera versión incluye más de 100 participantes, 72 horas de networking y más de 2000 reuniones uno a uno con ejecutivos clave. Profesionales del segmento como Arnd Benninghoff, EVP, MTG & CEO, MTGx Ventures (Suecia), Matthieu Dallon, CEO, ESWC & Toornament.com y Presidente de France Esports (Francia), Mike Sepso, SVP, Activision Blizzard (USA), Wouter Sleijffers, CEO, Fnatic (UK) y Susan Tully, CEO, H2K Gaming (USA), han confirmado su presencia.

Delhaye concluyó: ‘Como hacemos con los otros mercados, queremos crear un ambiente que mezcle la industria con quienes marcan tendencias. Más del 70% de los fans están en entre las edades de 20 y 35 años, un periodo crítico para desarrollar lealtad en las marcas'

más leídas