Contenido

ICEX: formatos y entretenimiento, la gran apuesta española en MIPCOM

07-10-2016
Con 151 participantes registrados y 24 empresas exhibidoras bajo el paraguas de Audiovisual from Spain, el ICEX llega una vez a MIPCOM con nuevos actores de la TV española como TEN TV, Canal Extremadura, y una importante apuesta en formatos de entretenimiento.

Si bien España se ha convertido en los últimos años en ejemplo de ficción, con títulos como Isabel, El Ministerio del Tiempo, El Tiempo entre Costuras, entre tantos otros, una buena decena de formatos de entretenimiento en MIPCOM hace pensar en un futuro positivo para este contenido que en muchos casos es concebido pensando en su venta internacional sin depender en muchos casos de una posible producción local.

Uno de los principales títulos que será destacado durante la feria es el dating show colectivo Love is in the Group, de Phileas, mientras que Its OK, la productora de formatos andaluza, se lanza a con el concurso factual Food Go, donde la cocina es la excusa para la aventura y el reto físico en ocasiones en situaciones límite. Siguiendo la tendencia en formatos culinarios también está el nuevo formato docu-reality de Plural Mother Chef, que pretende ofrecer otro ángulo a través de los grandes chefs reconocidos con Estrellas Michelin.

Las novedades incluyen formatos ya producidos y listos para ser emitidos como Recording The World… Cooking With Julius, serie documental de Prointel en el que el conocido cocinero Julius Bienert acompaña a un equipo de rodaje por el sudeste asiático en busca de nuevos sabores y platos tradicionales con los que enriquecer su cocina, o Born to Run, coaching docu-reality de Factoria Plural. The Red Seat de Varalia es un talent basado en el mecanismo de la silla roja y que ha sido producido y emitido en canal Sur con buenos resultados.

Completando el lineup, Grupo Secuoya incorpora a su portfolio el formato, La Vega, reality que están produciendo en Chile y que pretende darle la vuelta a la telerrealidad, donde un grupo de chicos aprenderán a ganarse la vida, y The History Warriors, de Prisa Video, un docutainment original cuyo concepto combina el género de los viajes poniendo acento en la protección del patrimonio y con la mirada de tres presentadores con perfiles diversos y complementarios una reportera, un director de cine y un paleontólogo.

más leídas