Contenido

Argentina: Expotoons celebra su 10° edición en Buenos Aires

11-10-2016
El Festival Internacional de Animación, Expotoons, uno de los más importante de Latinoamérica, reunirá del 14 al 17 de octubre en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires a las principales figuras de las industrias de la animación y tecnología. Este año se realiza durante el MosterCon, convención de la cultura pop.

Como todos los años, el objetivo del evento, creado por Rosanna Manfredi, presidente de Expotoons, y también de la Cámara Industria Animación Tecnología Argentina (CAMIAT), es consolidarse como un espacio de intercambio y generación de lazos que apunten a la co-producción entre países.

Año a año, Expotoons se posiciona como un punto de encuentro para empresas, profesionales, artistas, medios de comunicación, proveedores y estudiantes, que acuden para informarse de las últimas novedades del rubro y participar de rondas de negocios,  conferencias y proyecciones. ‘Abre un espacio que permite aumentar la exposición de proyectos y servicios ante una audiencia internacional, interesada en generar oportunidades comerciales con productores locales o regionales’, señalaron desde la organización.
 
De la mano del Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior (PROARGENTINA) se organiza la Ronda Internacional de Negocios, que consta de reuniones one-to-one ideadas para compradores e inversores que desean conocer proyectos argentinos y/o latinoamericanos y generar alianzas estratégicas para la distribución, co-producción y financiación de diferentes formatos.

Este año contará con invitados internacionales de Corea, Brasil y el cluster Perú Animation. Por otro lado, se brindarán conferencias y talleres a cargo de María Soledad Yañez, de Discovery Networks Latin América; Tony Hong, CEO de la productora Grafizix (Corea); Choi Chang Gew, de MBC (Corea); Fernando Augusto Balaguer, Secretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior de Argentina; José María Garay, Leader Entertainment; Mariano Jorge Obeid y Miguel Martín, de la
Asociación de Desarrolladores de Videos Juegos; Federico Badía de la productora Astrolab Motion y ejecutivos de Oscurart Drawing & Digital Art.
 
Además, contará con la presencia del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, quien brindará una charla sobre el nuevo Plan de Fomento a la industria.

Muchos profesionales de la industria ya han enviado sus piezas para participar en la Competencia Oficial que cuenta con cinco categorías: largometrajes, cortometrajes, producciones publicitarias, series de TV y cortos de graduación. Los films seleccionados se exhibirán en las pantallas del Festival junto a otras proyecciones nacionales e internacionales de valor artístico, técnico y cultural.

más leídas