Televisión

Ficción histórica: History se adueña del género

12-10-2016
Con un screening para la prensa en el Cinemark Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, History presentó la miniserie Raíces, remake de la original Roots de 1977, que se emitirá a modo de “evento televisivo” la próxima semana para toda Latinoamérica.

‘Las ficciones históricas son un proyecto enorme, parte de la estrategia que pensamos sostener el próximo año. El caso de Raíces es de producción original, pero en la programación tenemos un mix de contenidos adquiridos y otros nuestros. Queremos adueñarnos del género’, afirmó Miguel Brailovsky, gerente general de History Latin America.

Raíces es el estreno con mayor impacto por lo que representa para A&E Studios y para la televisión, tal como ocurrió en su momento con la emisión de la serie original en todo el mundo. Nos enorgullece haber reimaginado el programa para las nuevas generaciones’, agregó.

La miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de "Kunta Kinte", ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes. Esta nueva versión contó con la producción ejecutiva de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man), Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y LeVar Burton quien además de ser coproductor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol del protagonista.

Raíces se emitirá del lunes 17 al jueves 20 de octubre por History, a las 10pm de México, Colombia, Argentina y Chile, 10:40pm de Brasil y 11pm de Venezuela.

Distirbución y estrategia digital
En diálogo con Prensario, Brailovsky comentó el desempeño de las señales que forman parte de A+E Networks, destacando ‘un gran año’, cada una en sus metas. History y A&E, las “hermanas mayores” ya cuentan con distribución total y se enfocan en las producciones de calidad y las estrategias de contenidos para captar cada vez a mayores audiencias.

Por su parte, H2 y Lifetime, los canales más nuevos del grupo, siguen enfocadas en aumentar su distribución. Este mes se cerraron nuevos acuerdos con empresas de Brasil y México, donde no contaban con distribución total para empezar el 2017 con el 70% de la distribución de History & A&E.

En cuanto a producción original, se refirió a un proyecto local para esta región, Gigantes de México, que se basa en las familias que han formado grandes empresas y fortunas en el país, que permanecen hasta la actualidad. Algo similar, se está realizando en Brasil. Además, History trae la segunda temporada de La Biblia Prohibida y la producción de muchos eventos de temáticas con gran impacto regional y local. ‘No buscamos producir grandes volúmenes sino series de calidad’.

En la parte digital, la gran novedad es la plataforma History Now, que ofrece contenidos históricos relevantes sobre protagonistas de diferentes acontecimientos actuales que marcarán historia hacia el futuro, en temáticas como política, ciencia, deportes y sociedad. Actualmente, está disponible sólo en Estados Unidos, y a modo de prueba en Latinoamérica.

Resumió el ejecutivo: ‘Estamos trabajando para llevarla a la región en los primeros meses del 2017. La plataforma va a invitar a los usuarios a publicar sus propios acontecimientos de relevancia que formarán parte de la historia. Podrán subir sus propios contenidos importantes, compartir e interactuar’.

más leídas