Convenciones

Caper Show inicia hoy su 25° edición en Buenos Aires

26-10-2016
Hoy abrió sus puertas la edición 25 de Caper Show, la expo convención dedicada al broadcasting que, hasta el viernes 28, desarrolla un programa con 36 presentaciones técnico académicas y la participación de más de 400 marcas nacionales e internacionales, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa técnico académico abarca distintas temáticas con foco en industria audiovisual profesional: broadcast, cable, satélite, cine, iluminación y audio.

Uno de los principales puntos del programa tendrá lugar el jueves, con la mesa redonda sobre tecnología aplicada a la producción audiovisual, donde Darío Caamaño, de EDA, y Ariel Ledesma Becerra, de SAE, disertarán sobre cómo afecta la variedad de cámaras y formatos al flujo de trabajo, la importancia del laboratorio digital y los diferentes roles, además del hardware y software disponibles para las diferentes etapas. Luego, tendrá lugar la conferencia “La reencarnación de DOCSIS”, con Juan García Bish de Gigared.

Otra mesa redonda se enfocará en la convergencia en la industria del entretenimiento y cómo la evolución tecnológica transforma el mercado, el consumo y los modelos de negocio. Tendrá entre sus disertantes a Jorge Notarianni, de The Walt Disney Company Latin America, Gabriel Basabe, de Turner International Argentina, Diego Rodríguez, de Fox Latin American Channels, y Alfredo Musitani, de Telecom Argentina. El viernes 28, se realizará la conferencia sobre apagón analógico, centrándose en la experiencia de Brasil, con una presentación a cargo de SET.

Otra de las actividades confirmadas en CAPER 2016, son las demostraciones de sonido al aire libre, que se realizarán en la playa de estacionamiento del Pabellón 5 en sus correspondientes estructuras de colgado. En esta oportunidad las empresas Equaphon Sistemas de Sonido, Stanich Audio y Prind-Co efectuarán las demostraciones. Meyer Sound Labs realizará además, el viernes 28 de octubre, la “Demostración Sistema Leopard & 900-LFC”.

Por otro lado y como en las últimas ediciones de CAPER SHOW, se realizará la quinta edición del concurso de cortos para alumnos de escuelas de cine y video de la Ciudad de Buenos Aires, “Dogma Audiovisual”. Esta actividad es organiza y llevada a cabo junto a la colaboración del Distrito Audiovisual, CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales) y ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina). 

más leídas