Contenido

Eccho Rights suma contenidos de Asia para distribución mundial

2016.10.13 | Eccho Rights (Suecia) confirmó dos acuerdos estratégicos en Asia, a través de Nixon Yau Lim, head of Asia Pacific: primero, un output deal con Star de India por el cual distribuirá los guiones de tres series del broadcaster; segundo, dos formatos de entretenimiento de Tailandia. Todos estos programas están disponibles desde MIPCOM.

Vera
Vera, de Star India
ID Lucky Number
ID Lucky Number, de MCOT Entertainment

De Star representa fuera de India las series Vera (282x’30), Tangled Sisters (515x’30) y Unexpected Love (1118x’30). ‘Es una co-operación que estábamos esperando. La globalización del drama se desarrolla rápidamente en todo el mundo y uno de nuestros objetivos es sumar alianzas con productores mundiales líderes que nos permitan conquistar nuevos territorios’, dijo Yau Lim.

Desde Tailandia, trae dos nuevos formatos de entretenimiento: ID Lucky Number de MCOT Entertainment Lab, y Black Sheep, de Workpoint. Lanzado a comienzos de 2016, el primero de ellos fue un gran éxito en Canal 9 del grupo MCOT. En él la victoria se determina por los números de cada ID: es un formato interactivo con un piso de LED y ofrece tensión y acción en vivo.

El segundo es un show donde cuatro jugadores deben actuar como detectives amateurs para decrubrir a la “oveja negra” dentro del grupo. Es un show divertido con un toque de intriga, y que permite desarrollarse en diferentes escenarios semana a semana. Workpoint TV ha desarrollado más de 100 episodios.

‘Tailandia es un país con una cultura vibrante y están produciendo muy buenos programas y formatos de TV. Estos shows son un ejemplo de ello’, completó Yau Lim.

Finalmente, la distribuidora lanzará en Cannes un nuevo drama de Surec Film, Bitter Sweet Life, sobre una maestra que batalla contra el sistema y los pupilos sin reglas de un nuevo colegio, usando métodos innovadores e inteligentes para marcar la diferencia. La serie estrena este mes en Star TV, canal líder de Turquía.

Series de la productora como Kacak y Cherry Season han sido licenciadas en todo el mundo. La primera fue un éxito en varios territorios europeos, más recientemente en Mediaset Italia, donde fue el primer drama de Turquía en estrenarse en ese país. La segunda se estrenó en Azteca America, en el mercado Hispano de USA.

Handan Özkubat, jefa de la oficina de Estambul de Eccho Rights, y Ali Gündoğdu, de Surec Film, comentaron: ‘Se trata de una alianza de muchos años y muchos éxitos, que esperamos continuar con esta producción. Con Cherry Season y Kacak, hemos provado que la productora tiene capacidad de expandirse en todo el mundo’.

Otra serie añadida al catálogo de MIPCOM es You’re My Home, desde Filipinas. Producida por ABS-CBN, canal líder de ese país, es la serie de primetime más exitosa: su episodio final alcanzó 50% de share, con la historia sobre un abogado que es gobernador que se encuentra con una catástrofe profesional y de su vida privada.