Contenido

Zoomin.TV lanza Zoomin.TV Studios en MIPCOM

14-10-2016
La Generation Z, conformada por aquellos nacidos entre 1990 y 2010, está cambiando la manera de crear y consumir contenidos y es por eso uno de los principales focos de atención de los medios tradicionales. Zoomin.TV (Holanda) es uno de los MCNs en YouTube más grandes del mundo y está lanzando en MIPCOM su casa productora Zoomin.TV Studios para acortar la brecha entre generaciones.

‘Trabajamos con los principales medios y celebridades del mundo online para desarrollar formatos y contenidos para la TV tradicional’, explica Zack Newmark, jefe de Zoomin.TV Studios, descripto por el ejecutivo como el laboratorio de Zoomin.TV ‘de la próxima generación de medios’.

El próximo miércoles 19 a las 9.45am (Verrière Californie, Palais Level 5), Newmark será disertante en MIPCOM en el panel Starmakers – Connecting Gen Z to TV, junto al productor y director Joel Philip, donde destacará la estrategia del estudio que busca ‘ayudar’ a las compañías de broadcasting a partir de crear contenido original y formatos para la Generación Z.
 
El CEO de Zoomin.TV, Jan Riemens, explicó: ‘Con nuestra experiencia en video online, un equipo de 3.500 VJs y un enorme conjunto de celebridades del mundo online, Zoomin.TV Studios está perfectamente posicionado para producir programas y hacer que este segmento demográfico vuelva a la televisión, ya sea en un televisor o en otro dispositivo’.

Zoomin.TV ha creado más de 400 historias originales en formato corto y largo en 19 idiomas, que son distribuidos globalmente a través de su red multiplataforma. Allí, esos contenidos se ven 3.3 billones de veces por mes, permitiendo a los productores maximizar sus ingresos y monetizar su librería de contenidos.  

Tiene su base de operaciones en Amsterdam, y 20 oficinas en todo el mundo. En 2015 fue adquirido por el grupo Modern Times Group (Suecia).

más leídas