Convenciones

Colombia: Concluyó TecnoTelevisión & Radio 2016

14-10-2016
Del 11 al 13 de octubre, Bogotá fue sede de la 9º edición de TecnoTelevisión & Radio, que este año incluyó un amplio programa académico y la participación de representantes de diez países, 30 expositores y más de 70 marcas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Empresas como AEQ, AVCOM, Avtech, Broadcast Concepts, Cricon, Codiscos, Kramer Electroncis, Enco Systems, Fluotec, Megatrax Production, Igson, Rohde & Schwarz, Seel, Rymsa, Vidiexco y VSN, entre otras, estuvieron presentes en esta feria comercial para dar a conocer a ingenieros, técnicos, directores y propietarios de canales de televisión broadcasting, productores y post productores de cine y audio, emisoras y productoras de radio, emisoras de televisión por cable, estudios de grabación y universidades, sus más recientes avances tecnológicos.

Para las conferencias, que se realizaron durante el 10 y 11 de octubre en el hotel Wyndham de Bogotá, se destinaron dos salones, uno que estuvo dedicado a las presentaciones de radio, donde el tema central fue “Cómo lograr mejores contenidos para ganar y sostener una audiencia cautiva”, y el otro a la producción y postproducción de televisión, con cuestiones técnicas como IP, HDR, 4K, 8K, corrección de color, H265, iluminación, automatización para flujos de trabajo, actualización de los planes de la ANTV para el sector y una sesión especial a modo de caso de éxito sobre el audio para la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Robert Duiff, director de ventas para las Américas de VSN, dijo: ‘Para nosotros, el mercado latinoamericano resulta de gran importancia. Este evento permitió a los asistentes acercarse a las últimas innovaciones tecnológicas que ha desarrollado la empresa a lo largo de este último año como el VSNExplorer para la gestión de media’.

Darío Durán, CEO de DeRadios.com, estuvo a cargo de la conferencia “La radio convencional ha perdido audiencia porque no se ha modernizado en ningún aspecto”. Comentó: ‘Seguimos usando parámetros y formas de hace dos o tres décadas, y ante la invasión tecnológica, la radio  no se ha renovado, lo que ha generado que los jóvenes se alejan cada vez más de este medio’.

Por su parte, Gustavo Bracho, diseñador de luces de Proaudio de Venezuela, remarcó: ‘Tanto las conferencias que se realizan como la feria, se constituyen en una oportunidad para conocer los últimos adelantos en el desarrollo de nuevas tecnologías de iluminación, así como las diferentes maneras de utilizarlas en la creación de nuevos ambientes y narrativas’.

‘Eventos como Tecnotelevisión nos permiten profundizar y conocer las novedades más recientes en los diferentes equipos y herramientas que usamos a diario en nuestros trabajos, es una oportunidad para compartir experiencias con los mejores y saber cómo obtener mejores resultados’, añadió Luís Garzón, ingeniero de sonido de Lambda Audiosolutions.

Este año, el ganador de la cuarta versión del concurso universitario TecnoTelevisión 2016 fue la pieza audiovisual M.47 desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Manizales quienes recibieron como premio una cámara AG- GH4U de Panasonic, un trípode 7078 –AA y un Kit de E-image de Fluotec. ‘El concurso busca incentivar a los realizadores universitarios y productores para que den a conocer las diferentes calidades narrativas y las técnicas adquiridas durante su proceso de formación’, afirmó Adriana Ramírez, Project Manager de Tecnotelevisión & Radio.

Tecnotelevision & Radio 2.016 finalizó su recorrido en Bogotá este año y se espera que para el 2017, en Brasil, México y Colombia, se reporte el mismo éxito en asistencia, conferencias, y expositores.

Por Paola Alexandra Zapata L., Corresponsal Colombia

más leídas