Contenido

Turquía: grandes lanzamientos dramáticos en MIPCOM

14-10-2016
Los principales distribuidores de contenidos de Turquía lanzan en MIPCOM las series dramáticas más exitosas de la nueva temporada televisiva: Global Agency, Eccho Rights, Kanal D, ATV, ITV Inter Medya, Calinos y TRT organizan en Cannes presentaciones especiales de estas nuevas producciones.

El domingo 16 desde las 6pm, Global Agency ofrece un evento exclusivo en Nikki Beach de Monte Carlo para la presentación oficial del nuevo drama de Star TV Mother, protagonizado por Cansu Dere, reconocida actriz con roles protagónicos en Sila y Ezel, quien recibirá a la prensa e invitados durante el evento.

Producido por Medyapim y MF Yapim para Star TV, es una serie sobre una joven que ha sido abandonada a sus cinco años y adoptada por una mujer rica. Su madre biológica mató a su padre, y fue sentenciada a prisión. La serie de Turquía está basada en el formato de la serie homónima de origen japonés, producida y emitida por Nippon TV (2010).  

Otro fuerte lanzamiento será Wounded Love, serie histórica de Kanal D que marca el regreso a la pantalla de, tal vez, la serie más exitosa de todos los tiempos de Turquía, Las Mil y Una Noches: Halit Ergenc y Berguzar Korel, más conocidos como Onur y Sherazade. Ambos también estarán en Cannes dando entrevistas a la prensa para promover la serie.

ITV Inter Medya, uno de los grandes independientes de Turquía, recomienda de esta temporada su nueva serie Hayat, producida por BI Yapim para Show TV. Narra la historia de una bella, pero irritable joven que sabe cómo vivir la vida.

Eccho Rights (Suecia) es uno de los distribuidores con más noticias para MIPCOM. Abrió oficinas propias en Estambul este año, lideradas por Handan Özkubat, que le permiten acceder los mejores drama de cada temporada e incorporarlos a su catálogo.

En Cannes lanza dos series de Ay Yapim: Brave and Beautiful, para Star TV, protagonizada por Tuba Büyüküstün (Kara Para Ask) y Kıvanç Tatlıtuğ (Ezel), e Insider, para Show TV, con Çağatay Ulusoy, protagonista del más reciente éxito de Mega Chile, Medcezir.

ATV, el canal que fue uno de los primeros productores y exportadores de dramas, presenta su nueva serie Wedlock, sobre una mujer que se casa con un famoso y obsesivo cirujano neurológico. Su vida se convierte en una pesadilla cuando se da cuenta de la verdad sobre su marido. Pero está embarazada nuevamente, por lo que decide dar el bebé a su hermano, aduciendo que murió en el parto.

Calinos, distribuidor pionero en la exportación de formatos de series de Turquía al mundo, confirmó la serie romántica Relationship Status: It’s Complicated (35x’45), de MF Yapim, y The Bitter Life (106x60’), con Kenan İmirzalıoğlu, protagonista de Ezel y Karadayi.

Finalmente, el canal público TRT lanza su nueva serie You Name It, que es distribuido a nivel global por MISTCO, quien tiene a cargo desde comienzos de año la distribución de todo el católogo del broadcaster.

más leídas