Telecomunicaciones

México: Imagen TV se convirtió en la tercera cadena de TV abierta

17-10-2016
Imagen Televisión ya es, desde las 20 horas del lunes 17, la tercera cadena privada de TV abierta a nivel nacional en México, rompiendo un duopolio que en las últimas décadas estuvo en manos de Televisa y TV Azteca.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, controlante de Imagen TV, destacó al diario El Universal: ‘En México teníamos dos televisoras, una que lleva tres generaciones haciendo televisión, y la otra dos. Nosotros ahora, que si bien vamos llegando, creo que estaremos a la altura y haremos una aportación que espero la gente valore’.

Con una programación centrada en cuatro pilares (noticias, ficción, entretenimiento y deportes), el nuevo canal encenderá su señal en el canal 3 as más de un año desde que el IFT le adjudicara las licencias para TV abierta.

Será con el estreno de Vuelve Temprano (de lunes a viernes a las 20, desde el 17 de octubre), la primera serie original de Imagen Televisión, con realización de Argos, protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora.

La producción original será una de las armas que el nuevo canal utilizará para disputarle una porción del mercado a Televisa y TV Azteca, de acuerdo a Vázquez Aldir: ‘Estamos produciendo historias innovadoras, distintas. La programación está compuesta para todas las audiencias, niños, jóvenes, adultos, con contenidos de salud, entretenimientos, deportes, noticias y ficción. Estamos terminando la producción de una serie con la que salimos que es Vuelve temprano, una historia interesante y acorde con los tiempos complicados que vivimos’.

Pero también están produciendo ‘una serie que se llama El capo, que hace alusión a los tiempos que vivimos y todo esto pretendemos que sea una ventana que acerque a la gente con la realidad, que la entretenga y la divierta, pero que además nos permita a la conformación de este país que ha cambiado mucho en los últimos 20 años’, señaló.

Para poner en funcionamiento la nueva cadena, Imagen Televisión ya concluyó la instalación de 38 de las 42 retransmisoras de la señal abierta que está comprometida a instalar en los primeros tres años a partir de la fecha de la concesión, proceso que, de acuerdo a Vázquez Aldir, demandará una inversión total de cerca de 10.000 millones de pesos, unos 529 millones de dólares.

más leídas