Contenido

Endemol producirá formatos de BBC para el mercado brasileño

17-10-2016
BBC Worldwide firmó un acuerdo multianual con Endemol Shine Brazil para producir formatos guionados y de entretenimiento general de BBC Worldwide para el mercado brasileño.

Gracias a la aliana, Endemol Shine Brazil recibe los derechos para producir en Brasil formatos guionados y no guionados provenientes del catálogo de entretenimiento de la BBC, incluyendo el actual acervo de la empresa, así como futuros formatos guionados y de entretenimiento general, pero no incide en ningún acuerdo relacionado a formatos que BBC Worldwide tenga actualmente en Brasil.

Anna Gordon, EVP y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/ US Hispanic, destacó: ‘Nuestro contenido resuena profundamente entre las audiencias brasileñas por lo que el establecimiento de esta alianza con Endemol Shine Brazil, el principal productor de formatos no guionados de Brasil, nos permitirá ofrecer programación Premium a empresas de televisión abierta en todo Brasil y llevar los grandes formatos británicos a más televidentes brasileños’.

Y luego repasó alguno de los exitosos formatos de la BBC que se realizaron en el país sudamericano: ‘Bake Off Brazil, Mão na Massa, resultó ser increíblemente exitoso, tanto para SBT como para Discovery Brazil, y una tercera temporada ha sido ya comisionada para el próximo año. Y What Not to Wear se encuentra en su onceava temporada en SBT, demostrando así el potencial con que cuentan los formatos británicos en uno de los mercados más vibrantes de América Latina’.

A partir de estos resultados, dijo Gordon, ‘estamos invirtiendo para llevar nuestros formatos y capacidades de producción a un nuevo nivel, a fin de cubrir la creciente demanda que existe por títulos clásicos que pueden producirse nuevamente y que resuenan entre las audiencias brasileñas. Este acuerdo nos permitirá expandir el alcance de nuestra dinámica línea de producción de contenidos con grandes títulos como Hair, Dancing with the Stars y Stupid Man, Smart Phone’.

Por su parte, Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, agregó: ‘Endemol Shine Brazil cuenta con gran renombre en la región, a partir de la producción de programas exitosos y de alto perfil que generan éxitos de audiencia. Esta alianza nos permite aprovechar el destacado portafolio de BBC Worldwide, el cual, combinado con nuestro reconocido talento local y experiencia en producción nos permitirá crear programas que fascinarán e inspirarán a la audiencia brasileña’.

Endemol Shine Brazil es un productor líder de formatos no guionados con una extensa experiencia en la producción de éxitos internacionales para audiencias locales. Los éxitos recientes de la empresa incluyen a MasterChef y programas derivados como MasterChef Junior y MasterChef Professionals, mismos que actualmente se transmiten en Rede Bandeirantes.

La compañía fue también responsable por Question of Weight y Trading Spouses para Record, y del reality Big Brother Brasil, que se ha transmitido en Globo desde el 2002 y que continúa encabezando los ratings cada año.

 

más leídas