Televisión

Brasil: Telefónica presentó OTT de video de Vivendi para móviles

18-10-2016
Telefônica Brasil presentó en São Paulo, durante la expo Futurecom 2016, el lanzamiento de Studio+, un aplicativo de series especialmente diseñado por Vivendi para transmitir contenidos originales a smartphones.

Amos Genish, presidente y CEO de Telefónica en el país, y Dominique Delport, presidente de Vivendi Content, junto a ejecutivos de ambas compañías, encabezaron la conferencia de prensa, que concreta el acuerdo firmado a finales de septiembre por el que la telco podrá ofrecer a sus clientes en América Latina las plataformas de música y series para móviles de Vivendi.

Brasil será el primer mercado de la región donde Studio+ estará disponible, exclusivamente a través de Vivo por los próximos tres años. Se trata de una plataforma móvil de streaming de video que ofrece series originales de corta duración, producidos especialmente para un entorno móvil.

Para Amos Genish, Studio+ le permitirá a Vivo ‘competir con Netflix. Claro que se necesita un portafolio de contenidos mayor, per perfectamente puede ser un “Netflix para móviles”. La plataforma va a crecer muy rápido en los próximos meses y el hecho de que tengamos en Brasil la exclusividad por tres años es una gran ventaja’.

Por su parte, Christian Gebara, EVP de Marketing y Ventas de Telefônica Brasil, destacó que las características de Studio+ ‘atienden a las nuevas necesidades de una generación que está siempre conectada, tiene poco tiempo y quiere cada vez más contenido en video con calidad. Se trata de algo innovador y que refuerza el posicionamiento de Vivo en empresa digital’.

Las series, cuyas temporadas estarán compuestas de 10 episodios de 10 minutos de duración cada uno aproximadamente, están realizadas con calidad HD, y están disponibles tanto para el consumo vía streaming o para ser descargadas por las redes móviles o Wi-Fi.

Studio+ tendrá lanzamientos de series originales todas las semanas, las que, bajo producción de Vivendi, serán filmadas en locaciones de todo el mundo, inclusive Brasil, y responderán a una multiplicidad de géneros: terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ficción científica, entre otros.

En este marco, la primera serie original brasileiña será Crime Time: Hora de Perigo, basada en hechos reales y filmada en Río de Janeiro y São Paulo. La biblioteca de Studio+ debutará además con series como Urban Jungle, Kill Skills, Surf Therapy, Madame Hollywood y Brutal, disponibles con audio y subtítulos en portugués.

Para Brasil, Vivo ofrecerá a sus clientes dos opciones de contratación de Studio+: la primera, será semanal, a un costo de 3,99 reales por cada 7 días (unos 1,22 dólares), y la segundo mensual, a 12,90 reales cada 30 días (USD 4,05).

 

más leídas