Contenido

La Fragilidad de los Cuerpos será el segundo proyecto de la alianza luego de Signos

Pol-ka, TNT y Cablevisión coproducirán nueva miniserie en Argentina

2016.10.19 | TNT, señal de TV paga de Turner Latin America, profundiza su alianza de generación de contenidos con Pol-ka Producciones de Argentina con el anuncio del desarrollo de una nueva miniserie La Fragilidad de los Cuerpos.

Polka y TNT La Fragilidad de los cuerpos
Eva De Dominici y Germán Palacios serán los protagonistas de la Fragilidad de los Cuerpos

Luego de haber estrenado a principios de septiembre Signos en la pantalla de El Trece (TV abierta) en Argentina y la señal de TNT en América Latina, el segundo proyecto de esta alianza estratégica que contempla la generación de productos de alta calidad para TV suma como nuevo jugador al MSO Cablevisión.

Adrián Suar, director de Programación de El Trece, y director artístico y fundador de Pol-ka Producciones, destacó: ‘Es un orgullo encarar este segundo proyecto junto con Turner luego de haber generado Signos, un producto que nos ha dado enormes satisfacciones. La Fragilidad de los Cuerpos es una nueva apuesta a la televisión de calidad para toda América Latina, que combina una historia sólida y contundente; actores de primer nivel y los mejores recursos profesionales y técnicos a su servicio’.

Por su parte, Mariano Cesar, VP y gerente de TNT y TNT Series, comentó: ‘TNT es líder en Latinoamérica con su propuesta de películas, series, eventos exclusivos y contenidos diferenciales. Luego de la gran experiencia en común que tuvimos con Pol-ka y El Trece a partir de Signos, y continuando con nuestra estrategia de generar contenidos de relevancia local, damos luz verde a un proyecto tan ambicioso como La Fragilidad de los Cuerpos, que más allá de sus méritos artísticos, viene a plantear una nueva manera de ofrecer contenidos en nuestro país. Además, TNT será el vehículo para que la ficción argentina de calidad llegue a toda América Latina a través de nuestra señal HD, y esperamos que también al resto del mundo, como sucedió en el caso de Signos, que se verá en breve a través de TNT Series en Alemania’.

En tanto, Antonio Álvarez, gerente de Programación de Cablevisión, agregó: ‘Cablevisión está feliz de encarar este nuevo desafío de coproducir contenidos de alta calidad para televisión. Y hacerlo junto a Pol-ka y TNT es un placer, ya que son partners que poseen la experiencia y el know how necesario para encarar un proyecto serio y de calidad. Por eso no dudamos que será un éxito, que nuestros clientes de Cablevisión On Demand podrán disfrutar en forma completa por adelantado al momento de la emisión en El Trece y TNT del primer capítulo, para verla cuando deseen’.

La Fragilidad de los Cuerpos es una miniserie de ocho capítulos protagonizada por Eva De Dominici y Germán Palacios, sobre un libro de Marcos Osorio Vidal (basado en la novela La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín) y la dirección de Miguel Cohan.

Grabada en UHD (Ultra High Definition) en diferentes locaciones del sur de la Ciudad de Buenos Aires, la serie mantendrá altos estándares en lo que refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicosm y se estrenará en la pantalla de El Trece durante 2017. Por su parte, TNT emitirá cada capítulo en diferido, el día posterior a su estreno, además de disponibilizarla en TNTGo. Los suscriptores de Cablevisión podrán vivir en exclusiva la experiencia de disfrutar de todo el contenido completo bajo demanda.

La miniserie, cuyo elenco también tendrá a actores de la talla de Juan Manuel Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros, comienza cuando la noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción del diario Nuestro Tiempo y cae en manos de Verónica Rosenthal (De Dominici), una joven periodista con carácter fuerte y firmeza en sus convicciones.
Comienza entonces una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, de a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa.

Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo salvaje, sin inhibiciones ni tabúes.

De esta manera, Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.