Televisión

Argentina: Gobierno adjudica dos licencias de TDT al Grupo Perfil

19-10-2016
El Gobierno argentino otorgó por decreto la licencia para administrar dos señales de TV Digital Terrestre a Perfil, luego que en septiembre de la administración anterior excluyera al Grupo de la licitación.

De acuerdo al Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri firmó dos decretos -1107/2016 y 1108/2016- adjudicando una licencia a Perfil TV S.A., y otra a su director, Jorge Fontevecchia, “para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital”.

Para ello, se derogan los decretos 2107/2015 y 2108/2015 por los que, en su momento, el gobierno anterior rechazaba, a través de AFSCA, el desaparecido regulador, las ofertas dos ofertas elevadas por Perfil y se declaraban “fracasados" los concurso públicos convocados.

Las ofertas de Perfil, así como las de Pensado Para Televisión (PPT) y Milione, fueron rechazadas por la ex AFSCA por no reunir la totalidad de las condiciones requeridas, lo que en el caso de Perfil fue revertido primero por la Justicia, en un fallo cautelar de octubre de 2015, y luego por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en marzo pasado.

En ese momento, el nuevo ente regulador creado por Macri apenas asumió en diciembre, resolvió adjudicar las licencias a Perfil tal como había solicitado en el concurso, al encontrar que en realidad sí cumplía todas las condiciones requeridas por los pliegos, a diferencia de PPT y Milione, cuyas ofertas fueron rechazadas por incompletas.

Las dos licencias de TDT adjudicadas a Perfil, cuya vigencia será de 10 años desde el momento del comienzo de las respectivas transmisiones, la habilitan para prestar servicio con fines de lucro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

más leídas