Varios

Cobertura Mipcom 2016 | Imagen TV, tercera cadena de TV abierta en México (Octubre 20 de 2016)

20-10-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Mipcom 2016: ¿Qué quieren los compradores?

Mipcom 2016 llega a su fin hoy jueves 20 de octubre en Cannes con muy buenos resultados. Todo el mundo está conforme con la presente edición de la expo-convención. Y si bien muchos piensan que asistieron menos participantes que en los últimos años, desde la organización afirman que fueron 1.000 más que en 2015.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: Imagen TV se convirtió en la tercera cadena
de TV abierta

Imagen Televisión ya es, desde las 20 horas del lunes 17, la tercera cadena privada de TV abierta a nivel nacional en México, rompiendo un duopolio que en las últimas décadas estuvo en manos de Televisa y TV Azteca.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Gobierno adjudica dos licencias de TDT
al Grupo Perfil

El Gobierno argentino otorgó por decreto la licencia para administrar dos señales de TV Digital Terrestre a Perfil, luego que en septiembre de la administración anterior excluyera al Grupo de la licitación.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: Telefónica presentó OTT de video de Vivendi
para móviles

Telefônica Brasil presentó en São Paulo, durante la expo Futurecom 2016, el lanzamiento de Studio+, un aplicativo de series especialmente diseñado por Vivendi para transmitir contenidos originales a smartphones.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: esta semana se conocerán oferentes
por la Red Compartida

La red compartida de telecomunicaciones en México entra esta semana en etapa de definiciones, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe emitir su evaluación de los privados interesados en participar de la subasta.

Ver nota  completa en www.prensario.net

Twitter permite compartir en directo videos de alta calidad

Twitter lanza una herramienta que permitirá a marcas, medios de comunicación y otros creadores de videos en vivo compartir en directo videos producidos en alta calidad en las redes Periscope y Twitter.

Ver nota completa en www.prensario.net

México: StarGroup reorganiza su estructura
para TV e Internet

StarGroup anunció una reestructuración en sus operaciones en México, por la que separa sus unidades de negocio en dos Direcciones Generales: StarTV para DTH y StarGo para Internet Satelital.

Ver nota completa en www.prensario.net

Discovery Networks y Mega Chile: la TV Paga sinergiza con TV Abierta

A fines de mayo, Discovery Communications y Grupo Bethia (Chile) rubricaron un acuerdo para adquirir el 27.5% de Bethia Comunicaciones, dueña del canal líder de Chile, Mega. Si bien la operación aún no se ha confirmado, la gestión al frente del broadcaster sigue en manos de Patricio Hernández, CEO, y su equipo ejecutivo.

Ver nota completa en www.prensario.net

A+E Networks Latin America realizó su UpFront 2017
 en Playa del Carmen

A+E Networks Latin America realizó la presentación de su Upfront 2017 entre el 6 y el 11 de octubre en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen en México, bajo un concepto innovador comunicado por la figura de inteligencia artificial, Alexia.

Ver nota completa en www.prensario.net

Pol-ka, TNT y Cablevisión coproducirán nueva miniserie en Argentina

TNT, señal de TV paga de Turner Latin America, profundiza su alianza de generación de contenidos con Pol-ka Producciones de Argentina con el anuncio del desarrollo de una nueva miniserie La Fragilidad de los Cuerpos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Nickelodeon entregó los Kids' Choice Awards Argentina

Nickelodeon Latinoamérica celebró una nueva edición de los Kids' Choice Awards Argentina, en los cuales los chicos eligieron a sus personajes favoritos con más de 175 millones de votos

Ver nota completa en www.prensario.net

ITV InterMedya y Secuoya firman acuerdo de distribución

ITV InterMedya (Turquía) y Grupo Secuoya (España) firmaron durante la primera jornada de MIPCOM 2016 un acuerdo por medio del cual la distribuidora turca quedará a cargo de los derechos del catálogo de SCD en diversos territorios.

Ver nota completa en www.prensario.net

Caper 2016: mesas redondas sobre el futuro de la TV

La 25° edición de Caper Show, que se realizará del 26 al 28 de octubre, presentará Mesas Redondas sobre el futuro de la Televisión y la Industria del Entretenimiento con profesionales de larga trayectoria en Argentina y Brasil.

Ver nota completa en www.prensario.net

Endemol producirá formatos de BBC
para el mercado brasileño

BBC Worldwide firmó un acuerdo multianual con Endemol Shine Brazil para producir formatos guionados y de entretenimiento general de BBC Worldwide para el mercado brasileño.

Ver nota completa en www.prensario.net

ESPN lanza ESPN App en cinco mercados de LatAm

ESPN lanzó en América Latina ESPN App, ofreciendo una experiencia más personalizada en smartphones y tablets en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Ver nota completa en www.prensario.net

Mondo TV producirá con Henan York Animation tres series animadas

Desde el próximo mes hasta 2020, Mondo TV producirá tres series animadas con la compañía china Henan York Animation, acuerdo que le permitirá incrementar su presencia en ese estratégico mercado asiático.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas