Contenido

Sony Pictures compra acciones en el SVOD infantil Hopster

24-10-2016
Sony Pictures Television Networks anunció la compra de acciones minoritarias del servicio de SVOD preescolar Hopster (UK), lanzado en 2013 y con presencia en 100 países a nivel global. Por medio de esta compra, Sony no sólo se convertirá en socio estratégico, sino que además podrá formar parte del board de la compañía.

La inversión busca continuar con una estrategia de SPT Networks que ha expandido la oferta de contenido infantil de la compañía, especialmente en Reino Unido, donde cuenta con los servicios de AVOD POP, Tiny Pop y Kix.

Creado por Nick Walters, Hopster ayuda a los más chicos a aprender a través de shows que mezclan de manera balanceada entretenimiento y diversión. Además de su expansión global, el servicio se lanzó a través de Apple TV en 2015, con un line-up de shows locales como Reading Rainbow with LeVar Burton y Monster Math Squad y Franny’s Feet, de DHX Media.

Kate Marsh, EVP, Western Europe, International Networks, remarcó: ‘Con las señales de POP, Tiny Pop y Kix, Sony es uno de los principales broadcasters para chicos en Reino Unido; e invertir en Hopster nos ofrece una ventaja para el rápido crecimiento en el segmento’.

Por su parte, Walters comentó: ‘Estamos muy emocionados de tener a bordo a Sony Networks y creemos que esta inversión estratégica nos permitirá llevar a Hopster al siguiente nivel. Nuestra visión es construir un servicio end-to-end para niños y el alcance global de Sony, y su presencia en tecnología los hace el socio perfecto. Esperamos que juntos podemos construir sobre el éxito de nuestra nueva aplicación de Apple TV y el reciente lanzamiento en Estados Unidos y establecer Hopster como jugador para niños en edad preescolar, no lineal más importante del mundo’.

más leídas