Televisión

France Médias Monde se asocia al SPR de México

25-10-2016
El Sistema Público de Radiodifusión de México (SPR) firmó un acuerdo de cooperación con France Médias Monde, que incluye la difusión de algunos programas del grupo francés de medios público en español.

El acuerdo fue firmado por Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya), y Armando Carrillo Lavat, presidente del SPR, de cara al lanzamiento de France 24 en español para Latinoamérica, en colaboración con la Redacción en español de RFI, previsto para septiembre de 2017.

Uno de los puntos que incluye es difusión, a partir de enero próximo, de ciertos programas temáticos de France 24 traducidos en español en el canal Una Voz con Todos (UV TV), la cadena del SPR que llega a más de 12 millones de hogares en México por la televisión digital abierta y a través de los principales operadores de paquetes de señales de TV y audio. También se prevé que UVTV tome parcialmente y en directo ciertos programas de France 24 en español a partir de su lanzamiento en septiembre de 2017.

El convenio se refiere también a la radio y contribuirá igualmente a la difusión de RFI en español en México a través de la toma de dos franjas cotidianas de RFI en las dos frecuencias radiofónicas con que el SPR cuenta actualmente en el país, una en Tapachula, en el Estado de Chiapas (101.1 FM), y otra en Mazatlán, en el Estado de Sinaloa (103.5 FM). Esta difusión podrá además extenderse más tarde a otras frecuencias que el SPR adquiera en otras grandes ciudades mexicanas.

Por último, se crearon las condiciones para considerar, en el futuro, otros proyectos de cooperación entre el SPR y FMM, como la sindicación de contenidos entre los sitios web del SPR Radio y RFI. 

más leídas