Contenido

Cisne Films: La Casa del Mar despega en el mercado internacional

25-10-2016
Cisne Films, compañía fundada por la productora Rocío Scenna y el fallecido guionista y director Juan Laplace, tuvo un activo MIPCOM con el lanzamiento de La Casa del Mar, serie de dos temporadas que está siendo distribuida por Eccho Rights (Suecia) para todo el mundo.

Scenna, productora de la serie junto a Laplace, fue una de las protagonistas durante la fiesta de Eccho Rights en Cannes, la semana pasada. Presentó un tráiler de la serie de suspenso y acción La Casa del Mar ante más de 200 invitados, entre los que había compradores de todo el mundo. Las dos temporadas se emitieron a través de los canales de DirecTV en Latinoamérica, OnDirecTV y OnDirecTV HD.

La primera serie, ganadora de un concurso de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contó con cuatro episodios y fue íntegramente desarrollada por Cisne Films. Tras su éxito, en la segunda se sumó DirecTV, que fue el productor ejecutivo y la producción estuvo a cargo de Cisne Films en coproducción con Storylab, de Ignacio Viale y Diego Palacio, quienes también participaron del lanzamiento global de la serie.

Además la serie está nominada a los Emmy Internacionales, por lo que Scenna estará en Nueva York el próximo mes, donde La Casa del Mar competirá con producciones de alto presupuesto como Deutschland 83 de FremantleMedia (UK).

Por otra parte, la productora y distribuidora de UK, DLT adquirió los derechos de adaptación de la serie Perfidia, también de Cisne Films y también distribuida por Eccho Rights. A futuro, Scenna trabaja en un proyecto denominado Los Ángeles en Buenos Aires, que producirá de manera íntegra.

más leídas