Contenido

Zee TV de India, ahora formatos

25-10-2016
Zee Entertainment Entreprises Ltd. (ZEEL), uno de los conglomerados de medios más grande de India, sigue sumando novedades para el mercado global de contenidos. En MIPCOM, Sunita Uchil, ‎Chief Business Officer, Global Syndication & Production, anunció el lanzamiento de Zee Format Lab que comienza con seis nuevas propuestas

La nueva división es una incubadora para la creación y distribución de formatos guionados y no guionados que buscarán adaptarse a las necesidades de cada comprador. Seis nuevos formatos fueron anunciados en Cannes, donde la compañía implementó un teatro en su booth para que los clientes pudieran ver los trailers.

Uchil explicó a Prensario: ‘Tenemos una rica historia en el desarrollo de programas de temáticas universales, fácilmente adaptables a todas las regiones del mundo. Este es un paso natural, tras 22 años en este negocio. El primer formato que ofrecemos es Dance India Dance, nuestro popular reality de baile’.

En su sexta temporada, que estrena a fines de este año en India, se han anunciado numerosos spin offs del formato, como asi también ediciones en Singapur y una producción local en Tailandia. Otro formato es Moksha, un nuevo game show que requiere estrategia, suerte y habilidad.

Entre las propuestas guionadas están: Phantasmagoria, una serie de 12 cuentos perversamente retorcidos. ‘Suspenso y horror se mezclan en este formato que mostrará la vida desde una dimensión diferente. Cada cuento narra un serie de ilusiones y apariciones basadas en elementos que son característicos de cada signo del zodíaco’, añadió Uchil.

La ejecutiva también destaca Eclipse Harvest, un programa de asesinatos sobre el buró de control del crimen policía de NYC. La serie gira alrededor de los hijos de un condecorado oficial de la división de narcóticos y de un jefe de la droga, que dejarán la reputación de sus padres por el suelo.

‘Queremos también destacar los nuevos programas de Z Living, nuestro canal en USA que nos provee de programación lifestyle como Altar’d (6x’30) y Finding Fido (6x’30). En total, trajimos al mercado 40 nuevas horas’, completó la ejecutiva.

más leídas