Contenido

Studiocanal apuesta fuerte por América Latina

25-10-2016
Como parte del grupo francés Vivendi, Studiocanal es uno de los players más dinámicos de Europa, con una de las ofertas programáticas más arriesgadas en dramas para el mundo. Mercado a mercado, sorprende con un slate de series dramáticas, thrillers y futurísticas.

MIPCOM 2016 no fue la excepción y con el lanzamiento de Midnight Sun, producido Atlantique Productions (Francia) y Nice Drama (Suecia) para Canal+ y SVT de Suecia --donde estrenó primero--, tuvo una gran recepción en todo el mundo con ventas confirmadas en ZDF (Alemania), DR (Dinamarca) y SBS (Australia). Previamente se había licenciado en NRK (Noruega), MTV3 (Finlandia), RUV (Islandia), HOT (Israel) y VRT/Lumière (Benelux).

Katrina Neylon, EVP de ventas y marketing, confirmó que hay más acuerdos en camino. Todo el elenco más los productores estuvieron en Cannes en el lanzamiento global del evento. Lo más asombroso de la producción, cuyo tráiler se exhibió a la prensa internacional antes de su estreno, son las locaciones, su elenco multi territorial, y que está producida en inglés, francés, sueco y sami (lengua nórdica antigua).

Para América Latina, la compañía designó a Daniel Rodríguez, SVP de Itoydani Corporation (USA), quien se ocupa de distribuir el catálogo en toda la región. Su jefa de ventas, Beatriz Campos, también está abocada a incrementar la presencia en la región.

Ambos destacaron a Prensario sus ventas más en Latinoamérica: The Last Panthers en DirecTV, la serie animada Sammy en Discovery Kids y, anteriormente, la serie Pillar of the Earth en toda la región. ‘Todos los contenidos son de una calidad impresionante, producto de trabajar con productoras del grupo como Red, Sam (ambas de UK), Tandem (Alemania) y Bambú (España)’, dijo Rodríguez.

‘El drama europea crece a pasos agigantados, en calidad y conceptos. Es más arriesgado, multi territorial y multi lenguaje, dos ventajas comparativas para alcanzar mercados más rápidamente. Tenemos producciones que salen de lo habitual, como Below the Surface (Sam), del creador de The Killing, o Crazyhead y Paranoid, dos comedias negras para Netflix’, señaló Campos.

Los ejecutivos concluyeron: ‘Más allá del trabajo de distribución al que estamos abocados, queremos abrirnos a nuevas opciones en Latinoamérica. Por eso estamos muy atentos a las oportunidades de coproducción o alianzas de desarrollo. No nos limitamos en el género ni el país. Estaremos en MIPCancun y NATPE Miami, fortaleciendo nuestra presencia en la región’.

más leídas