Contenido

Alexander Marin: 'Lo que vende son buenas historias'

27-10-2016
Alexander Marin, EVP de distribución internacional de Sony Pictures Television, compartió a Prensario su visión del mercado del contenido y destacó sus nuevas producciones, presentadas en la reciente edición de Mipcom 2016.

De acuerdo con Marin, desde el surgimiento y establecimiento de las plataformas digitales como players de peso y de nuevas opciones de visionado para la audiencia, la industria hay ido encontrándose en un ambiente cada vez más exigente. ‘Creo que lo que está empezando a suceder es que con la gran cantidad de series de TV que se están volviendo disponible y se están produciendo, lo que se tiene que aceptar finalmente, ya sea como comprador, emisor, vendedor o productor, es que lo que se vende son buenas historias y grandes producciones. Ya no se vende lo que sea. La gente se ha vuelto mucho más selectiva con la calidad del producto’, enfatiza.

Uno de los principales modos de hacer frente a dicho crecimiento de las plataformas que han encontrado los productores es la producción original, y dentro de ella, la local. Pero según el ejecutivo, apostar por ella también puede significar un riesgo. ‘La tendencia del contenido propio y local continúa en penetrar a mercados secundarios y terceros, el problema es que para liberar presupuesto tu calidad empieza a sufrir. Es allí donde cada vez son más importantes las historias’, remarca y resume: ‘Hacemos historias, vendemos historias. No importa si es para digital, lineal o cine, yo quiero una buena historia’.

En lo que respecta a las novedades de la compañía, presentó en la pasada edición de Mipcom la nueva serie de época The Halcyon y destaca: ‘Estrenamos recientemente a través de NBC Tímeles, lo interesante es que tuvo competencia con producto deportivo (baseball y american football) y la misma fue difícil; pero ahora con el DVR, el live +3 y live +7, hemos logrado superar a nuestros competidores. Además renovamos Kevin can Wait (CBS) por una nueva temporada, estamos terminando la producción de Blue Demon en México, - teleserie para América Latina y USA-, en producción de Rosario Tijeras y Paquita la del Barrio, y varias series non scripted como Escape Perfecto y Shark Tank’.

‘Tenemos una oferta de alta gama, y también de menor presupuesto, un catálogo robusto que se adapta a las necesidades del programador, con muchos géneros que van desde series de alto presupuesto a non scripted y formatos’, completa Alex Marin.

más leídas