Televisión

Inti Network, contenido 100% saludable en español

28-10-2016
Con dos años y medio en el aire, Inti Network llega a Latinoamérica con un rápido crecimiento en la región gracias a su variada programación en salud, viajes, aventura, bienestar, cine, vida y más.

Patricia Illingworth, jefa de marketing digital de la señal, explica: 'Somos el primer canal de televisión 100% en español que promueve un estilo de vida consciente y saludable. Sabemos que nuestros televidentes llevan diferentes estilos de alimentación, diferentes actividades en su día a día, lo único que tienen en común es el estilo de vida consciente y saludable, por lo que nuestra misión es proporcionarles un contenido variado, confiable y veraz donde ellos puedan escoger y que se acomode a su rutina alimenticia y de ejercicios de una manera dinámica y fácil de aplicar’.

Según describe la ejecutiva a Prensario, la señal está compuesta en un 44% por contenido de salud, un 24% de bienestar, 12% de viajes, 9% de arte, 7% de lifestyle, 3% de inspiración y cuenta además con un 1% de su programación enfocada en cine.

Además, confirmó que se encuentra preparando su llegada a Cablevisión de Argentina y CNT de Ecuador. Actualmente la señal ya está disponible en Estados Unidos (Dish Sling), República Dominicana (Claro y Viva TV HD), México (Extravsión, Cable Allende, TV cable de Cabada, Cable Alianza y Visión Cable), Guatemala (Claro y Cable Color), Honduras (Claro y Cable Color), El Salvador, Costa Rica y Panamá, a través de Claro, Argentina (Cable Onda), Colombia (Claro y Telefónica), Ecuador (Claro, Univisa, TV Cable y Etapa), Perú (Claro e Inter), Venezuela y Bolivia (Inter), Paraguay (Claro y Personal) y Chile (Telefónica, Claro, Entel y TuVes).

'Actualmente contamos con varias alianzas de apoyo, entre esas destacan iniciativas o emprendimiento como empresas productoras de envases de vidrio que provienen del reciclaje (IO Ecuador), cuadernos artesanales que utilizan material reciclable (Volatil Encuadernaciones) o Caballo y Rodeos (Turismo), y tenemos además clientes como centros de yoga, agencias que promueven viajes de holísiticos, productos naturales, y laboratorios que producen medicina en base de productos naturales', agrega Lissette Arellano, supervisora de operaciones comerciales.

En contenidos, sobresalen dentro de la grilla las producciones originales Del Huerto a la Mesa, presentado por el chef internacional Mariano Garcés; Medita Conmigo, con Eamonn Sean Kneeland; Yoga para ti, con la instructora de yoga Akire, Sanaciones, conducido por el experto en medicina oriental y alternativa Bob Linde, y Zoo Reality, que acerca a la audiencia de una manera sensible y divertida al valor del reino animal.

Finalmente, en lo que hace a asistencia a ferias internacionales, la compañía asiste a NAPTE Miami, Hispanic Summit, Andina Link (Colombia), Jornadas (Argentina), Tepal (Panamá) y APTC (Perú), tanto para ofrecer su señal como para hacer lo propio con su oferta de contenido original.

más leídas