Varios

Argentina: Marcelo Longobardi gran ganador de los Martín Fierro de Radio

31-10-2016
El programa periodístico Cada mañana, que conduce Marcelo Longobardi en Radio Mitre, fue el gran ganador de los Premios Martín Fierro a la radio argentina, luego de quedarse con el premio de Oro.

Organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), fue la primera edición exclusiva de los premios para la radio que se hace separada de los de TV en la historia de los Martín Fierro.

Con la conducción de Teté Coustarot y Guillermo López, la gala fue dominada por Radio Mitre, que cosechó en total ocho premios, incluidos el de Oro para Cada mañana, programa que aportó cinco de los galardones.

Los otros cuatro premios para este envío fueron los Programa periodístico de la mañana en AM, Labor periodística masculina para Marcelo Longobardi, Labor locución femenina para María Isabel Sánchez (también por Encendidos en la tarde), y Labor humorística para Rolo Villar.

Radio Mitre también ganó a mejor Programa nocturno AM para Pensándolo bien de Jorge Fernández Díaz, Mejor labor en producción para Martín Aguirre por Sábado tempranísimo y Cada mañana, y Servicio informativo para Mitre informa primero.

Con cinco premios, Radio Metro se ubicó segundo: Programa de interés general FM para Perros de la calle, conducido por Andy Kusnetzoff, Columnista médico para Doctor K de Perros de la calle, Analista político para Matías Tombolini de Perros de la calle, y Labor en musicalización para María José Echeverría (también por Radio Blue).

Radio La Red obtuvo cuatro Martín Fierro, por Programa de interés general AM para Fantino 910 de Alejandro Fantino, Programa deportivo para Un buen momento de Gustavo López, Relator deportivo para Paulo Vilouta, y Movilero para Martín Rojas.

Radio Continental fue distinguido con tres preseas, para Programa de la tarde en AM para Bravo Continental de Fernando Bravo, Columnista de espectáculos para Marcelo Stiletano (La mañana de Víctor Hugo), y Labor periodística femenina para María O'Donnell (La vuelta Continental).

El resto se repartió de la siguiente manera: Columnista policial/judicial para Paulo Kablan (Un mundo de diez de Radio 10), Programa nocturno FM para Los unos (Fernando Mancini. Radio Uno), Mejor labor en operación para César Marchione (Atardecer de un día agitado. La 100), Labor locución masculina para Luis Albornoz (Radio Disney), Programa periodístico de la mañana en FM para Mañanas campestres (Santiago del Moro. Pop), Labor conducción masculina para Héctor Larrea (El espacio de Héctor Larrea. Nacional Folclórica), Labor periodística deportiva para Martín Liberman (Liberman en línea de Radio Uno), y Programa de la tarde FM para Elizabeth Vernaci (Black&toc y Camino negro para Radio con Vos).

más leídas