Latin Ad Sales

Alberto Ciurana lanzó DT Consulting en México

31-10-2016
Alberto Ciurana, ex ejecutivo de Univisión y Televisa, lanzó en ciudad de México DT Consulting, una consultora que busca guiar en la transición y adaptación al mundo digital a las empresas de radio, televisión y gráficas.

Durante una conferencia, Ciurana presentó a sus socios, Gary Alazraki (escritor y director), Eduardo Valenzuela (fundador/CEO de Vice y fundador de Unión Cinematográfica, Compañía de Cine, Televisión y Producción de Contenidos), Alfredo Rosales (CEO de Onze Sports, una agencia de management de atletas profesionales) y Manuel Garza (CEO de Powell Media).

Y luego explicó que la DT Consulting parte del hecho de que la inversión en publicidad va camino hacia los ecosistemas digitales, lo que resultará en que en ‘2020, de los 10 pesos que hay disponibles en publicidad, 5 van a ir a digital’, por lo que no aceptar esta realidad y no actuar es una garantía de fracaso para los generadores de contenido.

Por eso, ‘la idea de DT Consulting es llegar con ojos nuevos y mentalidad fresca con un propósito humilde de ayudar a las empresas a esta transición, sean grandes o chicas’.

A esto, Gary Alazraki comentó: ‘La televisión no va a morir, pero si se van a suceder adaptaciones, va a haber cambios en el mensaje y sobre todo en su narrativa para las audiencias que hoy en día no ven televisión’.

La orientación de DT Consulting es bien clara: acompañar y asesorar a sus clientes en el proceso de reconstrucción de la narrativa de sus contenidos, para ajustarlos a los nuevos consumos de contenido que proponen los nuevos entornos digitales, apoyándose en la amplia experiencia de sus socios en cada aspecto del negocio de los medios.

En este punto, destacaron que ‘no hay recetas mágicas: la propuesta es ayudar a hacer un diagnóstico de la situación y con ellos encontrar las ideas para el cambio, y con esas ideas trabajar en contenido adecuado que los lleve a ese destino’.

Con una “receta simple pero efectiva”, ajustando el presupuesto y usando el ahorro generado para producir el contenido, ‘queremos que nuestros clientes conecten y conozcan a su audiencia. La idea de nuestros servicios mostrarles nuevos panoramas y oportunidades de monetizar, encontrar nuevas audiencias. Nos lleva a Big Data y a saber cuál es la información relevante para nuestros clientes. Nos obliga a escuchar a los clientes y poder adaptar el su contenido para poder atraer nuevas audiencias’.

En un mercado latinoamericano que solo tiene una penetración de accesibilidad a Internet del 50%, el futuro a mediano plazo presenta una oportunidad de crecimiento excelente ‘del 100% de crecimiento’, concluyó con optimismo Eduardo Valenzuela.

 

más leídas