Convenciones

Tecné Chile se consolida como evento internacional

01-11-2016
La última edición de Tecné en Chile convocó a más de 4000 personas, tuvo 80 expositores y más de 50 conferencias académicas, cifras que vienen creciendo año a año para terminar de posicionarla dentro del calendario internacional.

Como institución, avanza en acuerdos con las ferias especializadas en tecnología de toda la región, como lo hizo con Expotec de Perú, y Caper de Argentina, en cuya última edición estuvo Cristian Iriani, director general de Tecné, también con una clara intención de asociarse a SET de Brasil. 

‘Cada año, incrementamos la cantidad de visitantes a la feria. Nos estamos apropiando de la industria audiovisual chilena. Han aumentado las empresas en la expo y es positivo tener a las marcas en Chile. Estando en Caper, buscamos difundir y fortalecer al evento en Argentina y atraer al público chileno en Caper. Estamos generando vínculos y asociaciones colaborativas con ferias de la región. Ahora apuntamos a tener un intercambio y llevar marcas de Brasil a Chile y terminar de crear un circuito de ferias importantes en Latinoamérica’.

Desde sus primeras ediciones, Tecné ha logrado un desarrollo y crecimiento de manera escalada. ‘Hoy, la feria apunta a un mercado audiovisual general’, afirmó Iriani. ‘Chile siempre ha tenido una política de libre comercio, con un buen acceso a la tecnología. Además, el mercado de creación de contenidos todavía no se ha abierto del todo, sino que seguimos replicando formatos probados en televisión y cine. Ahora, se está prendiendo la llama del mundo transmedia’.

En ese sentido, se refirió al caso del programa televisivo Puro Chile, emitido por el canal público TVN, que no alcanza altos niveles de audiencia televisiva, pero tiene un gran movimiento en redes sociales. ‘Ocurre porque se dirige a un público joven que ya no mira televisión; los canales deben comprender que el contenido debe poder verse en todas las plataformas’.

Sobre la edición 2017 de Tecné, Cristian Iriani adelantó: ‘Para el próximo año, tenemos el objetivo de crecer con más empresas, llevar también marcas argentinas y ayudar a crear una industria latinoamericana potente. Generar vínculos para llevar invitados que levanten el perfil de los seminarios académicos. Apuntamos a crecer en ese sentido. El proyecto es hacer un gremio del mundo audiovisual para que Tecné se establezca, emulando el modelo de Caper como cámara de proveedores de la industria. Los visitantes ya la reconocen y se está inculcando la importancia de la feria’.

más leídas