Contenido

Telefe abre una nueva etapa en el negocio internacional

02-11-2016
Con la designación de Guillermo Borensztein como gerente de Negocios Internacionales, Telefe inicia una nueva etapa en el mercado global. Bajo el liderazgo de Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, la compañía asistió a MIPCOM con su nueva estructura.

El ejecutivo continuará a cargo de los proyectos de coproducción y alianzas, sumando a su gestión la distribución de contenidos. ‘Uno de los focos será posicionar a Telefe como productora de contenidos multiplataforma con orientación global’, explicó a Prensario.  

‘Queremos recuperar terreno en el negocio de distribución de latas y formatos, bajo un equilibrio entre cantidad y calidad, que nos permita generar acuerdos locales de volumen. Somos una marca fuerte y reconocida por sus contenidos en los cinco continentes’.

‘Estamos definiendo una estrategia de acción para los próximos cinco años, donde potenciaremos la distribución y posicionaremos a la productora con oficinas locales en territorios claves del mundo y unidades que se activarán por proyecto. Seguiremos apostando por contenidos originales innovadores de ficción y entretenimiento, promoviendo esquemas de co-desarrallo y alianzas estratégicas como la que tenemos con Eyeworks/Warner, Keshet, Sony y FremantleMedia’, dijo.

El concepto más claro que emana de Latinoamérica son las súper series. Una de las primeras aproximaciones de la compañía al género ha sido El Regreso de Lucas (60x’60), desarrollada junto a América TV de Perú, que estrenará primero allí antes que termine el año. Ya hay nueve networks que pre-compraron la serie: Unimás (USA Hispano), Mega (Chile), Unitel (Bolivia), Medcom (Panamá), Televicentro (Honduras), Teletica (Costa Rica), Ecuavisa (Ecuador), PhuThai Media (Tailandia) y Yes (Israel), al tiempo que Beelink (Medio Oriente) adquirió el formato.

‘El modelo de coproducción + pre-venta resultó muy exitoso. Todavía sin estreno, El Regreso de Lucas se ha convertido en la pre-venta más exitosa de nuestra historia’, resaltó el ejecutivo.

El Regreso de Lucas es un proyecto en el que Borensztein ha estado involucrado desde el primer momento, unos dos años atrás, desde el área de coproducciones, también liderada por Yankelevich. ‘Queríamos hacer la prueba de salir al mundo con contenido no necesariamente argentino, coproducido y distribuido por nosotros. Es una serie de muchísima calidad rodada en 4K, con un cast multi territorial y escenarios naturales que marcan una verdadera diferencia. Es un producto 100% exportable’, describió.

Hay dos proyectos más en marcha con América TV que se anunciarán pronto. Se trata de una telenovela tradicional con estructura narrativa moderna y otra súper serie para el segundo semestre, que se rodarán en locaciones de Perú y en los nuevos Estudios América de Pachacámac, inaugurados en junio de este año por Eric Jurgensen, CEO/Director de Programación de América TV.

‘Todas las opciones están abiertas, no nos cerramos en ningún concepto. Queremos conquistar el mundo, y para ello, controlar el IP desde un comienzo, aportar creativamente con foco en la producción y tener participación en la distribución, son parte capital de nuestra estrategia’, comentó.

Y sobre 2017, Borensztein concluyó: ‘Apuntamos a diversificar la oferta de nuestro catálogo: vamos a pisar fuerte en entretenimiento con formatos originales y apostamos a incrementar el volumen de títulos y horas de ficción’.

más leídas