Convenciones

Ted Baracos: ‘MIPCancun 2016, un mercado simple y eficaz’

02-11-2016
En sólo dos años y con una tercera edición en camino, del 16 al 18 de noviembre, MIPCancun ha logrado convertirse en un evento clave dentro de América Latina. Ted Baracos, director, explica a Prensario las razones de dicho crecimiento y las expectativas de cara al futuro.

Para esta edición, la organización espera la participación de 137 compradores y 143 vendedores de 41 países, lo que representa un crecimiento del 53% frente a 2015, año en el cual asistieron 83 compradores y 85 vendedores globales, y del 350% vs. los 33 compradores y 32 vendedores de 2014.

‘El mercado de la TV en América Latina sigue creciendo, lo que se traduce en una mayor demanda de programación de calidad y una mayor necesidad de que la industria se reúna como comunidad regional, y es aquí donde recae la importancia de MIPCancun’, enfatiza Baracos.

De acuerdo con Baracos, una de las claves ha de la rápida evolución ha sido un formato de mercado distinto a otros grandes como MIPCOM o MIPTV, también de Reed Midem. ‘Compuesto por un sistema de reuniones 1-to-1, el formato de las reuniones pre-programadas entre distribuidores y compradores de MIPCancun es una verdadera ventaja sobre los grandes eventos. Esto es clave para mantenerlo ‘simple y eficaz’’, remarca el ejecutivo quien además asegura que no está en los planes a futuro cambiar ese valor, propuesta central del evento. ‘La verdadera dificultad es cómo extender el formato a otra área de negocio de la TV fuera de la cadena de valor de distribución, pero esperamos añadir nuevas dimensiones de MIP Cancún de 2017’, reconoce.

Y el balance no es sólo positivo en el crecimiento de asistentes: ‘Desde la primera edición, hemos recibido una alta tasa de aceptación por parte de los participantes (96-98%), y hemos avanzado sobre sus recomendaciones para mejorar los resultados’, enfatiza Ted Baracos. Entre dichas sugerencias de pasadas ediciones destacan mayor presencia de de líderes de la industria de la región y más oportunidades de networking para los delegados del Summit.

Para lo primero, Reed Midem anunció un programa de conferencias extendido que contará con la participacipon de ejecutivos destacados como Manuel Abud (Azteca America), Jonathan Zeep (YouTube Americas), Joshua Mintz (TV Azteca); Tomás Yankelevich (Telefe) y Laurens Drillich (EndemolShineLatino), y lanzará el Creative and Digital Minds Summit, enfocado en los últimos desarrollos y las tendencias en América Latina en contenido digital. Mientras que para lo segundo lanzará la nueva Mobile Networking Application, que permitirá a los delegados conectarse antes, durante y luego de MIPCancun, y además en este 2016 los delegados del Summit serán completamente integrados en los eventos (almuerzos, cenas, fiestas) previstos para la gama completa de los participantes de MIPCancun.

‘El componente de networking en MIPCancún es muy importante, y estamos seguros de que la fiesta de apertura, patrocinada por ITV InterMedya (Turquía), y la segunda excursión de noche a Isla Mujeres serán ocasiones más que destacadas para ayudar a florecer los negocios y las relaciones comerciales’, completa.

 

más leídas