Televisión

Argentina: Viacom gana la pulseada por Telefe

03-11-2016
La programadora estadounidense Viacom finalmente se impuso al grupo Turner en la lucha por adquirir el canal de TV abierta argentino, Telefe, tras cerrar un acuerdo con Telefónica por 400 millones de dólares.

Desde hace tiempo que Telefónica venía analizando la posibilidad de desprenderse del único canal de TV abierta que controla en el mundo, para concentrarse en sus operaciones de telecomunicaciones, que incluyen en muchos mercados en los que está presente, la TV paga.

Y cuando todo indicaba que Turner estaba muy cerca de lograr el acuerdo para comprar los activos de Telefe, incluso con el visto bueno del Gobierno argentino, en las últimas horas trascendió que Viacom logró cerrar el acuerdo con Telefónica, el cual se anunciará oficialmente en los próximos días.

Además de la subsidiaria de Time Warner (que buscaba quedarse también con los derechos de TV del fútbol argentino, a definirse en 2017), Viacom se impuso a la oferta (no revelada hasta el momento) presentada por Cisneros Group.

Una vez que Telefónica y Viacom confirmen el acuerdo de transferencia de la propiedad de Telefe, la operación deberá obtener la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para poder concretarse.

Viacom, que además de los canales de TV paga tiene activos en los estudios DreamWorks y Paramount Pictures, hace mucho tiempo que tiene oficinas en Buenos Aires, desde donde produce gran cantidad de contenidos originales para MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

Con Telefe, podrá sumar a su amplia capacidad de producción un canal abierto que también se especializa en desarrollar programación propia de gran impacto en las audiencias, tanto locales como internacionales (a través de la venta de latas y formatos y de su canal internacional).

más leídas