Tecnología

Accedo: 'Latinoamérica representa el 18% de nuestro negocio global'

04-11-2016
Accedo participa en NexTV CEO Latin America, que culmina hoy en Miami, donde Jerónimo Macanás, VP para el sur de Europa y Latinoamérica, destacó la importancia de la región para su empresa, que representa entre el 15 y el 18% del negocio global.

El ejecutivo destacó que este tipo de eventos muestran los diferentes momentos que la industria de la televisión vive a lo largo y ancho de toda la región. ‘Nosotros nos consideramos un player local, una compañía que ayuda a sus clientes a afrontar los retos de la nueva televisión y encontramos aquí empresas locales, a nuestros clientes y a la industria en general’, comentó.

Con relación a la evolución de la industria, Macanás se refirió a tres etapas; la primera, alrededor del 2011 cuando se empezaron a tomar con seriedad las oportunidades y amenazas de la era digital, donde el foco estaba en construir el canal para la distribución de contenidos en Internet. Una segunda etapa, entre 2014 y 2016, donde el foco ha sido el multiscreen, y la etapa que viene ahora, más enfocada en entender al usuario y en la evolución de los servicios desde el punto de vista de la demanda del consumidor.

‘Estamos trabajando mucho con nuestras soluciones en la nube para dotar a las compañías de herramientas de personalización dinámica, para que puedan adecuar la experiencia por países, por segmentos de clientes, sin necesidad de desarrollar servicios diferentes, sino  de manera automática. Esa va a ser una de las claves a futuro, agrupar audiencias según el tipo de contenido y agregarle al mix el contenido local’, concluyó Jerónimo Macanás.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas