Convenciones

Chile Media Show 2016 se inicia hoy miércoles

07-11-2016
Chile Media Show tiene una nueva edición hasta mañana jueves 10 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, con organización de Grupo Isos, de María del Carmen Soto, que ya superó sus diez años de continuidad.

Una de las fortalezas del evento, ya consolidado en el calendario, está en la colaboración directa de Turner con Gustavo Minaker, que este año invita especialmente a los operadores con una noche en el hotel de la convención y también será anfitrión del cóctel de bienvenida en sus nuevas instalaciones de Santiago, en la ex Machasa, Av. Pedro Montt 2354.

El otro participante clave con asamblea incluida en el programa del segundo día es TV Cables de Chile, liderada por Luciano Rosas, que tiene más de 70 socios y negocia por más de 100.000 suscriptores. En la parte de radios, vuelve a ser clave RFI con Pompeyo Pino, que tendrá presencia junto a France24, convocando a radios de todo Chile y otros mercados a un evento aparte para la parte radial. Llega a convocar a más de 50 emisoras.

Como siempre, los grandes protagonistas de la industria llegan y tienen sus reuniones, entre ellos VTR, GTD, Movistar, Claro y Entel, con sus equipos de compra de señales sobre todo. Es que en esa parte la oferta es muy completa, incluso por encima de otros eventos del trade.

Además de la presencia local de Turner con CNN en Español que es habitual, sobresalen con sus ejecutivos Fox que a veces también invita operadores, Discovery, Viacom, Televisa Networks, ESPN/Disney, GolTV y otras majors siempre exponen aprovechando la oportunidad. El CDF, que siempre era una fija en estos eventos, no puede participar por la posible toma de derechos de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile de tomar los derechos del fútbol yendo un poco contra la tendencia regional.

Los canales abiertos, que tienen una conferencia el segundo día al mediodía, también participan por ser el evento de Chile y en esa línea toma cierto protagonismo Mega, que participa por primera vez con su liderazgo de audiencia. TVN, que siempre es referente y tiene su canal de 24 horas, tuvo un año difícil pero esperaba poder participar, según comentó a Prensario Alexis Piwonka. También estará CHV.  

Conferencias
Las demás conferencias que se verán en Chile Media Show, además de la mencionada de tv abierta, abarcan las nuevas tendencias como la OTT, si los programadores van directo y el consumo de los millenials y como ser atractivos para ellos, en un panel moderado por Prensario con representantes de Turner, Fox y VTR. Los YouTubers son además tratados con una conferencia específica hablando del caso de éxito de 2BTube que da Hugo Tapia.

También Certal sigue cumpliendo su presencia como ente independiente de monitoreo de las tendencias gubernamentales, aún hoy que la presión de gobiernos que avanzan en la región contra la libertad de expresión es menor. De hecho, ha ampliado su lista de países miembro. 

más leídas