Latin Ad Sales

Argentina: comercial Sapo Pepe ganador del premio Buenos Anuncios de la CAA

09-11-2016
Sapo Pepe, la campaña para Quiero! de Banco Galicia con las agencias de publicidad Mercado McCann y de medios Anunciar se quedaron con el premio de Platino en la entrega de los Buenos Anuncios 2016 organizado por la CAA.

En una gala realizada en el histórico Salón de Baile de la Galería Güemes de la calle Florida de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Anunciantes convocó a los responsables de los 36 comerciales finalistas de los premios, el único premio a la mejor publicidad elegido por la gente.

El objetivo es distinguir a los anunciantes, agencias de publicidad y de medios por la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV que desarrollan, determinada por los resultados de encuestas online que son procesadas metodológicamente por Ipsos Connect.

En cada evaluación, Ipsos detecta cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes, ya que obtienen -de parte de los entrevistados- la mayor recordación de manera espontánea. Durante la medición de la siguiente ola (el siguiente mes), se realiza sobre ellos una investigación más profunda para entender la efectividad de los comerciales en el mercado. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.

Durante la noche, se entregaron un total de 12 premios, incluyendo el de Platino para Sapo Pepe. En la categoría Bienes, el Oro fue para La Felicidad no tiene recetas, Cofler sí de la marca Cofler de Arcor, realizado por la agencia de publicidad Leo Burnett y de medios Zenith. La Plata, fue para Spinning del Nuevo Mondeo (Ford, Blue Hive, Blue Hive), y el Bronce para Terapia de BC (Arcor, Kepel & Mata, Zenith).

En la categoría Servicios, el Oro se lo llevó Mellizos de Speedy Dúo Plus (Grupo Telefónica, DDB Argentina, Forward), la Plata Suegro Fiestas (Garbarino, Don, Zenith), y el Bronce Tu primer verano 4G de Movistar 4G (Grupo Telefónica, Young & Rubicam, Forward).

Panqueques de Levité Doble Sabor (Aguas Danone, Young & Rubicam, Havas) se quedó con el premio en la categoría Jóvenes, Sumergite de Pantene Summer Edition (Procter & Gamble, Grey Brasil, Starcom) en Mujeres, y Superación de Nueva Hilux (Toyota, Dentsu, MEC) en Hombre.

Por último, el premio al Aviso más original fue para Desafío Pepsi / Manifiesto de Pepsi (PepsiCo, BBDO, Zenith), y el de Brand Equity para Elezione de Lucchettinis (Molinos Río de la Plata, Madre, MediaCom).

Para el final de la gala, que contó con dos pantallas en la que se mostraba una intensa actividad en Twitter con el hashtag #BuenosAmigos y el usuario de la Cámara @CAA_Anunciantes, se realizó el sorteo de 115 obsequios entre los invitados.

más leídas