Latin Ad Sales

Infobae se expande regionalmente

09-11-2016
Daniel Hadad, fundador del Grupo Infobae, ofreció en el distrito bancario y de negocios Brickell, Miami, una recepción para personalidades, empresarios, diplomáticos, anunciantes y prensa donde anunció una importante expansión regional del quinto sitio web de noticias en español más leído del mundo.

Ante un grupo de miembros de la comunidad hispana, Hadad relató los avances que logró en los últimos años con su plataforma digital, cuyo público se amplió en América Latina y logró una importante penetración en USA. ‘Hasta el momento, habíamos trabajado con un perfil muy bajo. La oficina en Miami, la primera en USA, ya tiene poco más de dos años’, comenzó.

Analizando los números de crecimiento de audiencia en Latinoamérica y, sobre todo, en cualquier rincón del mundo donde se habla español, Infobae decidio avanzar en un agresivo plan de expansión. Según Hadad las proyecciones para el próximo año ‘son muy positivas’, al haber logrado entender ‘en profundidad la nueva revolución que atraviesan los medios en la actualidad’.

Y describió: ‘Históricamente el público iba a un medio, un diario, un canal o una radio. Actualmente hay que salir a buscarlos, hay que tentarlos vía Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, mediante un buen motor de búsqueda como Google, una herramienta enorme para ganar audiencia. Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, que es periodismo y generar contenidos’.

Con la apertura de oficinas en México y Colombia planificada a mediano plazo, Infobae ve en esta estrategia regional la clave para su llegada a más lectores hispanos. ‘Nuestro lema es que nuestro territorio no es un país determinado, es la lengua española, y hay muchos temas en común para alguien que vive en Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Montevideo o aquí en Miami. Es cierto que hay temas locales, pero muchos son globales, como la calidad de vida, la ecología, tecnología, salud o política internacional’, dijo Hadad a la audiciencia.

El empresario también describió lo que para él es el paradigma que atraviesa a los medios en la actualidad: ‘Hoy el mundo no es de los más fuertes, es de los más rápidos. Ser digital significa ser ágil y me parece que los medios de comunicación seguirán este formato’.

Consultado acerca de las tendencias, destacó además la mayor libertad que disfrutan hoy los consumidores de noticias de todo el mundo y resaltó el papel que las redes sociales cumplen no sólo para los diarios y canales, sino también para las personalidades: ‘Los medios tradicionales históricamente tuvieron dos monopolios, el de la creación y el de la distribución del contenido. Hace diez años me creía más fuerte como medio que hoy, dado que un diario, canal de televisión o una radio eran los únicos que creaban contenidos. Pero lo crea la audiencia desde las redes sociales’.

‘Fundé medios en TV abierta, en noticias, en radios AM y FM y nunca tuve que esforzarme tanto para crear audiencia como ahora, lo cual uno puede tomarlo como una amenaza o como una oportunidad, yo busco que sea una oportunidad’, destacó.

Los millenials son probablemente el segmento más codiciado en el mundo, con gran parte de los esfuerzos publicitarios y comunicacionales enfocados en conquistar a esta audiencia muchas veces difícil de descifrar. ‘Son personas por naturaleza infieles, basta ver lo que ha pasado con algunas redes sociales. Yo recuerdo el día que Murdoch puso un cheque de USD 900 millones para comprar MySpace y once meses después cerraba el portal’, ejemplificó.

‘Hasta hace un año y medio, todos me hablaban de la revolución de Vine y la semana pasada se firmaba su certificado de defunción. Esta infidelidad hace que todos estemos viviendo una inestabilidad como nunca experimentamos, pero que creo que ayuda a la creatividad’, subrayó Hadad.

Y concluyó: ‘Me parece que la gran habilidad y oportunidad que tiene un medio como Infobae es saber identificar a esos puntos comunes’.

más leídas