Contenido

Brasil: gobierno extiende la "Lei do Audiovisual" hasta 2022

11-11-2016
El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció la renovación de la “Lei do Audiovisual”, que otorga beneficios fiscales a quienes produzcan contenidos audiovisuales, por cinco años más, hasta el 2022.

Sancionada en 1993, y con vigencia hasta el 2017, dicha legislación crea un mecanismo de apoyo indirecto a través de incentivos fiscales, que incluye la rebaja o exención de impuestos para las personas físicas o jurídicas que direccionen recursos a proyectos audiovisuales aprobados por la Ancine

Así, los contribuyentes que inviertan en la producción de contenidos pueden deducir del impuesto de rentas entre el 4 y el 6% (dependiendo si son personas jurídicas o físicas). De esta manera, se convierten en “patrocinadores” del proyecto, con el beneficio de asociar su imagen al producto audiovisual resultante.

‘Nos gustaría anunciar que, a pedido del Ministerio de Cultura, una vez más renovaremos por más de cinco años, hasta el 2022, los beneficios de la Lei do Audiovisual garantizando que nuestra producción siga en camino del éxito’, dijo Michel Temer.

más leídas