Contenido

Space presentó Nafta Súper, primera serie original en LatAm

11-11-2016
Space, el canal del Grupo Turner enfocado en el género de acción, presentó ayer, jueves 10 de noviembre, en Argentina Nafta Súper, su primera producción original en la región, y continuación del film Kryptonita, de Leo Oyola y Nicanor Loreti. Podrá verse desde el 16 de noviembre a las 22.30 horas.

Durante la misma estuvieron Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager, Oyola y algunos de los talentos que integran la serie como Juan y Sofía Palomino, Jazmín Stuart, Diego Cremonesi, Lautaro Delgado, Mariela FernándezGabriel Schultz.

Compuesta por 8 episodios de una hora, la serie busca ser una continuación del film Kryptonita, estrenado en noviembre de 2015 y basado a su vez en los comics de Oyola y Loreti. Nafta Súper transcurre diez meses después de los sucesos narrados en la película. Una vez más, la banda de Nafta Súper, compuesta por “súper héroes” del conurbano bonaerense, vivirá una jornada inesperada, en la que los más buscados de La Matanza se ven obligados a reunirse para defenderse del ataque de viejos enemigos y una poderosa Mara.

‘Es la primera vez que se ve en la TV argentina esta transición del comic al cine, y del cine a la pantalla chica’, resumió Oyola, quien además comentó que, al principio, tanto él como Nicanor tenían ‘miedo miedo que no se volviera a repetir lo sucedido con el film y lo que sintieron durante el rodaje del mismo, pero tras conversar con Space, ganaron la seguridad necesaria’.

Por su parte, Palomino remarcó que pese a que se trata de personajes con giros verbales muy propios de una región de Buenos Aires, ‘son seres de carne y hueso, con historias que pueden llegar a audiencias de toda América Latina’. ‘El desafío de Space está en apostar en la región’, agregó.

Tamburri: ‘Se trata de un formato nuevo. Es arriesgar un formato nuevo, contar una historia de una manera que nunca fue contada en la TV argentina, y esperamos tener el mejor éxito; reflejado tanto en audiencia como en interés de seguidores para la serie y el universo que genera’.

Según explica el ejecutivo, en función de dicho resultado, se comenzará a pensar en nuevas etapas de la serie. ‘Cuenta con un final abierto, y eso es a propósito, porque creemos que es un producto que si es bien recibido, su prolongación es inminente’.  Lo cierto, es que hoy en día el mercado pide que un producto cuente con la posibilidad de desarrollar varias temporadas, y contenido digital que complemente al mismo.

Para lo segundo, Space lanzará webisodios que tendrán salida por el canal de YouTube y Facebook. ‘Todos los proyectos que tenemos en producción en este momento tienen una pata digital’, remarcó.

Además de ser la primera serie argentina que salta del comic al cine y del cine a la TV, Nafta Super es la primera apuesta del canal de TV paga en contenido original y regional. Y 6 más están en camino para 2017/2018. ‘Sin dudas el hito más grande de 2016 ha sido comenzar a producir, eso definitivamente nos cambia el juego, la posición y las expectativas. Creemos que hemos alcanzado una madurez tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y un reconocimiento de audiencia y los cableoperadores que permite que incurramos en esta nueva aventura de producir contenidos propios’, señaló Tamburri y adelantó que algunos de los nuevos títulos se estrenarán pasado el primer semestre de 2017 y otras en 2018, pero que además ya se están pensando en nuevas producciones para 2018/2019. 

Entre los proyectos originales destaca El César, biopic sobre la vida de Julio César Chávez; Última caída, drama de acción en México sobre las luchas libres, dos proyectos con Oficinas Burman (Hoteleras en Colombia y Versus en Panamá), Marian Mike con Chilevision, y en A Lei, con Adrián Caetano en Brasil.

Finalmente, en relación a los servicios de VOD, resumió: ‘Cambió mucho la forma de entender a los OTT y sus modelos negocios este año. Son servicios complementarios en principio en la medida en que la TV paga comience a incorporar sus propios productos. Netflix fue un servicio muy disruptivo y ahora también empieza a pensar en producciones locales. Nosotros reaccionamos a tiempo y estamos generando un futuro muy sólido para ser altamente competitivos. Creo la TV lineal siempre va a estar presente con un modelo de negocio distinto, pero con mucho contenido propio, generado por las propias productoras o canales’. 

más leídas