Latin Ad Sales

Sony Pictures: generar contenido original con conexión emocional

11-11-2016
Sony Pictures Television (SPT) está cerrando un año de crecimiento en los principales mercados de Latinoamérica a nivel ventas publicitarias, lo que se debe principalmente al desarrollo de contenido original, según afirmó a Prensario el SVP de AdSales para la región, Irving Plonskier.

‘Fue un buen año, muy desafiante y único desde el contexto regional. Hemos crecido en todos los mercados locales, con México, Argentina y Colombia liderando esta tendencia, y una importante solidez en Brasil. Nuestros ingresos se han incrementado a la par de los anunciantes y esto se debe a que hemos sido capaces de diferenciar a nuestras señales, Canal Sony y AXN’, explicó el ejecutivo.

Plonskier explicó que, tanto la audiencia como los anunciantes, se han involucrado con el contenido original de Canal Sony. En este sentido, México y Brasil han sido líderes en atracción de nuevos sponsors con producciones locales como Top Chef México (Kellogg’s), Shark Tank México (GoDaddy y el TEC de Monterrey), o para Brasil, Shark Tank Brasil (UOL, Kroton y Centrum) junto con el innovador formato multiplataforma, Entubados (GM).

‘El contenido se conecta con los anunciantes gracias a un gran esfuerzo de nuestros equipos de marketing, que además incluye redes sociales. Vemos en nuestros clientes el deseo de conectar al espectador con la marca y el contenido desde un punto de vista emocional. Gran parte del mercado habla sobre programación y bases de datos pero lo nuestro esta más basado en lo humano, en la conexión emocional’, añadió.

Nuevos proyectos
El caso de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) es emblemático en este camino. ‘Somos la cadena exclusiva para la transmisión del tenis femenino en vivo. Cerramos acuerdos para 30 torneos en 2017 en toda la región y por los próximos tres años’, detalló Plonskier. 

Las competiciones incluyen Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, las finales en Singapur, Acapulco, Monterrey y Bogotá y SPT contará con figuras como Arranxa Sánchez, que será embajadora de la marca, la medallista olímpica Mónica Puig, la top 10 Garbiñe Murguruza, y Teliana Pereira, una tenista que ha superado los obstáculos de la pobreza en su niñez para alcanzar un lugar entre las 50 mejores jugadoras del mundo. Toda la transmisión estará acompañada de emisiones especiales, programas sobre la vida de las deportistas y mucho más contenido original alrededor del evento.

Otro de los proyectos de SPT es una producción realizada en conjunto con su marca hermana, Sony Music. ‘El nuevo show 3 noches en… estará llevando a espectadores y anunciantes a encontrarse con el mundo de la música. La próxima semana se realizará el primer episodio, donde estaremos en Las Vegas, en el marco de los Latin Grammy 2016 para acompañar a las principales figuras de la música latina a todos los eventos post show, incluyendo la Sony Music After Party. No nos enfocaremos en la música sino en las personalidades detrás de la industria’.

‘Desde el punto de vista de la publicidad, estamos empujando el contenido a múltiples plataformas, con nuevas tecnologías. Creamos la idea de “omnichannel marketing”, porque creemos que no sólo se trata del Tv Everywhere o el VOD; eso es sólo una pequeña parte, que se complementa con nuestro trabajo en la web y redes sociales. El contenido se integra en todo el plan de marketing para que el sponsor pueda hacer su marca más grande’, detalló Irving Plonskier. 

‘Buscamos potenciarnos con nuestras empresas hermanas uniéndonos en grandes oportunidades para la audiencia y los anunciantes. Estamos aprovechando los activos y diferenciándonos en un competitivo escenario de medios con una oferta grande y única’, completó. 

Y mencionó dos iniciativas “One Sony” en Latinoamérica; una fue el evento en Argentina de The Voice, que reunió a más de 2000 personas en el shopping Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, que se hizo junto a Sony Music y Sony Electronics. Otro caso fue el de la competencia de cortos donde el director Federico Álvarez (Don’t breathe) eligió una idea original para producirla y ser emitida en AXN. Miles de ideas se presentaron en una semana y el corto fue emitido en el canal para más de 55 millones de hogares en toda la región.

más leídas