Televisión

A&E estrena 60 días preso. El experimento 2

11-11-2016
El martes 15 de noviembre, llega a A&E la segunda temporada de 60 días preso. El experimento 2, el formato donde un grupo de personas inocentes ingresa por voluntad propia a una cárcel de EE.UU. para vivir y relatar durante dos meses la experiencia.

Debido a las historias de corrupción en la prisión en Clark (Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos) el alguacil Jamey Noel pensó en realizar un programa en el que un grupo de inocentes viva durante 60 días en junto a la población de la instalación carcelaria, sin que los oficiales, el personal, e incluso los otros reclusos conozcan su secreto. En esta nueva temporada, y a diferencia de la primera, ocho serán los participantes de este experimento social cuya serie rompió todos los paradigmas y batió records de audiencia en Estados Unidos, con un total de 3,1 millones de espectadores al final de la primera temporada.

Al comienzo de esta nueva temporada, los televidentes conocerán al nuevo grupo y las razones individuales por las que cada uno tomó la decisión de ingresar a este riesgoso experimento. Más de un centenar de cámaras capturan un acceso sin precedentes que corre hora por hora y que irá documentando los movimientos de cada participante mientras viven en la cárcel alrededor de otros presidiarios que no conocen su inocencia. 

El condado de Clark aloja alrededor de 500 prisioneros, desde acusados por tráfico de derogas, personas con una primera experiencia en la cárcel, hasta personas acusadas por asesinato. La seguridad de los participantes es la principal prioridad, por lo que el alguacil Jamey Noel reimplementó el programa antes de que el primer grupo completara el experimento y antes de que cualquier persona en la instalación, ya sea un oficial de la cárcel o cualquier presidiario, estuviera al tanto del programa. Ese enfoque estratégio hizo que el tiempo en la cárcel de este conjunto de participantes sea igualitario y auténtico al resto de los presidiarios, y, de esa manera, hasta más impactante para los oficiales en el momento en que se reveló la serie. 

Desde el 15 de noviembre, la segunda temporada de 60 días preso. El experimento, podrá verse todos los martes por A&E a las 8pm de Venezuela, y 11pm de Argentina, Chile, Colombia y México.

más leídas