Contenido

Manada de Dos presenta Si Solo Si en MIPCancun

14-11-2016
Manada de Dos, productora argentina que desde 2009 genera contenidos que integran persona de personas con discapacidad, llega por primera vez a MIPCancun para presentar Si Solo Si, proyecto creado en 2012 como serie web y nominado al Martin Fierro como “Mejor ficción en internet”.

Sebastián Suárez, director general de la compañía, explica a Prensario: ‘Desde que nació Manada de Dos hemos realizado diferentes cortometrajes, series web y programas de televisión de ficción y no ficción. Nuestro compromiso y responsabilidad nos han llevado a ser reconocidos por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también conseguir diferentes premios de la industria’.

Pero el proyecto más reconocido de la compañía es Si solo Si, un proyecto independiente reconocido por el público y la prensa especializada; nominado al Martin Fierro y que superó en su sitio www.sisolosi.tv más de 50.000 visitas. ‘Es el trabajo más importante que se haya realizado en inclusión de personas con discapacidad e igualdad de oportunidades’, remarca Suárez y enfatiza: ‘Cuando comencé con el proyecto, venía de trabajar hacía 10 años en la función pública por eso quise realizarlo de manera independiente. Así que una vez que tuve la historia, escribí un guión, armé el elenco con los chicos del taller de teatro integrado y salí con mi handy a filmar'.

'En ese camino que se iniciaba me fui cruzando con muchas personas, gente que nos felicitaba, que se sorprendía, gente que nos apoyaba y otras que nos desalentaba, me han llegado a decir que perdía el tiempo, que nunca iba lograr nada con las personas con discapacidad pero también me han alentado’.

De acuerdo con el actor, productor y director, fue allí donde comenzó a pensar si la serie podía profesionalizarse y dio inicio a un ‘camino de hormiga’. ‘Nada fue fácil, recién un año y medio después pude empezar a retocar los libros, a armar este gran elenco y a grabar’, describe.

En mayo de 2016, la serie estrenó en la TV Pública de Argentina con muy buenas repercusiones, tanto en términos de audiencia como a través de redes sociales. En Twitter fue tendencia en cada una de las emisiones y el adelanto de la serie fue el vídeo más visto del Facebook de TV Pública en 2016.   

Si solo Si, es la primera ficción en la historia de la televisión mundial que integra en su elenco a personas con y sin discapacidad. Es un producto único que muestra como viven y se desarrollan las personas con discapacidad en relación con la sociedad. Una comedia que habla de lo cotidiano, del día a día, sin hablar de discriminación y sin señalar con el dedo a nadie. Simplemente mostrando a las personas con sus amores, sus conflictos, sus trabajos, sus peleas, sus alegrías, sus frustraciones y sus tristezas’.  

Actualmente, la serie ya fue vendida como lata a la cadena ATB de Bolivia y a Televisión Nacional de Uruguay y se está presentando en MIPCancún, con el objetivo de darle más visibilidad al producto. ‘Creo que es un proyecto que podría funcionar como formato y como lata en cualquier lugar del mundo, la temática es universal y la forma de cómo está tratada lo hace un contenido para toda la familia’, completa Suárez.

más leídas